Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Fernando Mora Alaniz había sido en aquel país en 2007 al pretender traficar droga

Cae en Tijuana presunto narcotraficante buscado en Argentina

Fernando Mora Alaniz había sido en aquel país en 2007 al pretender traficar droga

Por: NTX

El hombre salió de Argentina mientras el proceso continuaba. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El hombre salió de Argentina mientras el proceso continuaba. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (13/ABR/2016).- Un presunto narcotraficante requerido por el gobierno de Argentina fue asegurado en esta ciudad durante el operativo coordinado por el área de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de Interpol.
 
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) indicó que se trata de Fernando Mora Alaniz, 32 años de edad, de origen mexicano y con ciudadanía de Estados Unidos.
 
RecoFernando Mora Alaniz había sido en aquel país en 2007 al pretender traficar drogardó que durante 2007 Mora Alaniz fue detenido en un aeropuerto de Argentina al pretender traficar droga; en ese entonces fue asegurado y obtuvo su libertad bajo caución para continuar el proceso libre.
 
Sin embargo, esta persona salió del país austral mientras el proceso continuaba, hasta llegar a la Secretaría del Juzgado VII de Distrito de Procedimientos Penales Federales en el Distrito Federal.
 
Refirió que en dicha instancia este año le fue girada una orden de aprehensión con fines de extradición, por lo que un grupo especial de la Interpol arribó a Baja California para la detención del fugitivo.
 
Elementos federales solicitaron el apoyo de agentes de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para la captura del prófugo.
 
Fue durante un operativo que los efectivos de ambas corporaciones ubicaron y aseguraron a Fernando Mora Alaniz sobre la avenida Ferrocarril a la altura de la colonia Cuauhtémoc, manifestó la dependencia del estado.
 
La información personal del sujeto fue corroborada y confirmada, por lo que se detuvo al individuo quien contaba con la orden de extradición 2/2016-IV, quedando a disposición de la autoridad federal para dar seguimiento al caso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones