Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El gobernador señala que el cabecilla del grupo delictivo ya está ubicado

Van 22 detenidos por bloqueos en Tierra Caliente

El gobernador señala que el cabecilla del grupo delictivo ya está ubicado

Por: SUN

El gobernador Silvano Aureoles afirma que la situación no está fuera de control. EFE / ESPECIAL

El gobernador Silvano Aureoles afirma que la situación no está fuera de control. EFE / ESPECIAL

MORELIA, MICHOACÁN (13/ABR/2016).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que hasta la noche de ayer martes, 22 personas habían sido detenidas tras el operativo iniciado el pasado lunes en la región de Tierra Caliente.

Informó que entre los detenidos se encuentran algunas de las personas que desataron una serie de acciones tras aprehensiones en la zona, como el incendio de vehículos y el bloqueo de carreteras.

El lunes pasado, las autoridades estatales, en coordinación con el gobierno federal, arrancaron un operativo en la Tierra Caliente para detener a grupos armados. En dichas acciones fueron aprehendidas 12 personas.

Sin embargo, en reacción a dichas capturas, sujetos desataron una serie de acciones como el incendio de varios automóviles y el bloqueo de vialidades.

Ayer continuó el operativo y 10 personas ligadas a esos actos vandálicos fueron detenidas, informó el gobernador en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

Aureoles afirmó que la situación no está fuera de control en el estado, y reiteró que dichos actos son una reacción del crimen a la autoridad.

“Son acciones desesperadas porque estamos haciendo lo que nos toca como gobierno, actuar para limpiar la Tierra Caliente, para limpiar Michoacán de estas bandas, o células o grupos que operan al margen de la ley. No nos vamos a detener, vamos bien.

“Mi decisión es firme, vamos a limpiar el estado de grupos armados o de grupos delincuenciales (…) Vamos a ir por ellos a donde estén”.

Reiteró que fundamentalmente se está hablando de personas que pertenecen a la banda que se autodenomina “Los Viagras”.

Detalló que dicho grupo está liderado por los hermanos Sierra Santana, que son entre nueve y 10 hermanos, y dijo que el brazo armado se supone que es comandado por un sujeto apodado “El Botox”.

Al respecto, dijo que dicho hombre ya está ubicado, y que seguramente en las siguientes horas las autoridades estarán actuando sobre esas personas.

“No está fuera de control (la situación), al contrario, y vamos a seguir actuando con todo el peso de la ley contra estos grupos que han puesto en riesgo la estabilidad de la seguridad de los michoacanos”, agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones