Jueves, 28 de Marzo 2024
México | En Jalisco seguirá el ambiente de cálido a caluroso

Pronostican temperaturas de más de 40 grados en ocho estados

Los altos valores en el termómetro se deben a un sistema de alta presión que se mantiene en el país

Por: NTX

Recomiendan tomar medidas para evitar daños por el contacto con los rayos solares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Recomiendan tomar medidas para evitar daños por el contacto con los rayos solares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/ABR/2016).- Un sistema de alta presión mantendrá ambiente de cálido a caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
Agregó que en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo, Morelos, Sinaloa, Jalisco, Colima, Yucatán y Quintana Roo, también se esperan temperaturas altas que oscilarán entre los 35 a 40 grados Celsius
 
El SMN indicó que además se estiman vientos de componente sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.
 
En su pronóstico del estado general del tiempo en el país refirió que el frente frío número 56 se extenderá este día desde la costa oriental de Estados Unidos de América hasta Tamaulipas y el noreste del país.
 
Este sistema propiciará precipitaciones fuertes en Tamaulipas, y lluvias aisladas con tormentas eléctricas y granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
 
Se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y para la noche del miércoles vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas.
 
La entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, originará nublados con precipitaciones locales fuertes con tormentas eléctricas y probabilidad de granizo en Veracruz y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
 
Las previsiones por regiones indican que en Península de Baja California prevalecerá el cielo despejado, bancos de niebla en la costa oeste y temperaturas templadas durante el día con viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 
El pronóstico para el Pacífico Norte señala que se mantendrá el cielo medio nublado, temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 
Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
 
En el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región, bancos de niebla matutina, temperaturas muy calurosas durante el día y vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 
Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.
 
Bancos de niebla matutina, temperaturas muy calurosas durante el día, y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas.
 
En la Península de Yucatán se estima cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.
 
Cielo medio nublado, se pronostica para al Mesa del Norte, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
 
Temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 
Cielo despejado a medio nublado, se pronostica en la Mesa Central con 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla y aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
 
Así como bancos de niebla matutina, y temperaturas calurosas durante el día con viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones