Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La Conagua prevé que el ambiente de cálido a calor moderado continúen en el estado

Sonora registra temperatura máxima de 35.2 grados

La Conagua prevé que el ambiente de cálido a calor moderado continúen en el estado, sobre todo en el centro y sur

Por: NTX

El registro de temperatura más alto se presentó en la estación climatológica de El Cubil. NTX / ARCHIVO

El registro de temperatura más alto se presentó en la estación climatológica de El Cubil. NTX / ARCHIVO

HERMOSILLO, SONORA (12/ABR/2016).- La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) informó que en Sonora se presentó una temperatura máxima de 35.2 grados a la sombra en las últimas horas, en tanto que la mínima alcanzada fue de dos grados.
 
En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua, señaló que el registro más alto se presentó en la estación climatológica de El Cubil, ubicada en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa.
 
Además, se reportaron máximas de 34.5 grados a la sombra en San Bernardo, 33.7 en la presa El Novillo, 33 en Cocoraque y Ciudad Obregón, 32.5 en la presa "Álvaro Obregón" y 32.3 en Paso Nácori.
 
En tanto que las temperaturas mínimas registradas este martes fueron de dos grados en Yécora, cinco en Huachinera, Nacozari y Cananea, así como 5.5 centígrados en Bacanuchi.
 
El organismo indicó que el ambiente continuará de cálido a calor moderado, y se prevén temperaturas máximas entre 30 a 35 grados a la sombra, principalmente en el centro y sur de la entidad.
 
El amanecer continuará frío en el norte y en la región serrana de Sonora, con temperaturas mínimas menores a cinco grados en las sierras más elevadas.
 
Una baja presión de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera se extiende desde Arizona hasta el norte de Sonora y se moverá hacia Chihuahua, por lo que continuará favoreciendo nublados y potencial de precipitaciones ligeras en el norte y noreste.
 
También se espera viento ligero de dirección variable y se podrían registrar algunas rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la región norte, mientras que en el resto de la entidad se observará el cielo mayormente despejado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones