Viernes, 26 de Abril 2024
México | La Sección Instructora notificará a PGR y a defensa de la legisladora sobre esto

Diputados aceptan tres pruebas de abogados de Lucero Sánchez

La Sección Instructora notificará a la PGR y a la defensa de la legisladora sobre esta decisión

Por: NTX

De unas siete u ocho pruebas presentadas a favor de la sinaloense, los diputados desecharon cuatro o cinco. SUN / ARCHIVO

De unas siete u ocho pruebas presentadas a favor de la sinaloense, los diputados desecharon cuatro o cinco. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/ABR/2016).- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados acordó notificar de inmediato a la defensa de la diputada local Lucero Sánchez López y a la Procuraduría General de la República ( PGR) la aceptación de pruebas que ofreció la legisladora.
 
El presidente de dicha instancia, Ricardo Ramírez Nieto, explicó en entrevista que las pruebas fueron parcialmente aceptadas, pues de unas siete u ocho que el pasado jueves entregó la defensa de la diputada por Cosalá, Sinaloa, solo tres fueron aceptadas.
 
La PGR solicitó un juicio de desafuero para retirar la protección constitucional a  Sánchez, quien presuntamente utilizó una credencial de elector falsa para visitar en abril de 2014 al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
 
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que durante la reunión de este lunes, los integrantes de la Sección Instructora analizaron las pruebas ofrecidas por los abogados de la diputada local y emitieron el acuerdo para notificar a las partes.
 
Ramírez Nieto indicó que después de que conozcan el acuerdo de la Sección Instructora sobre las tres pruebas que aceptaron, los abogados de la defensa decidirán si continuarán con el trámite que establece la ley para aquellas pruebas que fueron admitidas.
 
"Eso le corresponde totalmente a la defensa, lo único que yo les puedo decir es que los tiempos siguen corriendo, los términos siguen corriendo", afirmó tras recordar que el jueves empezaron a transcurrir los 20 días que hay de plazo para el desahogo de las pruebas.
 
Explicó que la defensa de Lucero Sánchez tiene un plazo de dos días naturales a partir de esta notificación, para decidir si presenta o no a los peritos que les fueron aceptados.
 
"Estamos estableciendo que deben de presentarlo en un plazo de dos días naturales, a partir de la notificación, ya después se establecerá el término que tendrá el perito para rendir el dictamen", precisó el legislador priista.
 
Ramírez Nieto subrayó que las decisiones de la instancia a su cargo son inapelables; "todas las resoluciones que emita la Sección Instructora no admiten ningún recurso, e inclusive tampoco el juicio de amparo".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones