Martes, 16 de Abril 2024
México | El dirigente estatal del partido pide el aseguramiento de todos los implicados

El PRD Tabasco dice que no basta con detener a Fabián Granier

El dirigente estatal del partido señala que falta el aseguramiento de todos los implicados

Por: SUN

Candelario Pérez Alvarado señaló que la justicia federal no ha cumplido con la aplicación de la ley. TWITTER / @TabascoPRD

Candelario Pérez Alvarado señaló que la justicia federal no ha cumplido con la aplicación de la ley. TWITTER / @TabascoPRD

VILLAHERMOSA, TABASCO (09/ABR/2016).- Para el PRD no basta con la detención de Fabián Granier Calles, sino que falta la de todos los que “defraudaron” al pueblo de Tabasco, señaló el dirigente estatal del sol azteca, Candelario Pérez Alvarado, al retomar el tema sobre la detención del hijo del ex gobernador Andrés Granier Melo, por una presunta defraudación fiscal de más de dos millones de pesos.

En entrevista, el líder de los perredistas en la entidad y también diputado federal sostuvo que si bien es importante la detención del hijo del ex mandatario, también es necesario que las autoridades logren el aseguramiento de los demás implicados en el “gran fraude” que se cometió en contra de los tabasqueños en el sexenio pasado, ya que aún hay a quienes, dijo, no se les finca ninguna responsabilidad por los más de 22 mil millones de pesos desviados.

Pérez Alvarado sostuvo que el PRD tiene la confianza que las autoridades federales sabrán actuar con toda responsabilidad y en apego a la ley para deslindar de responsabilidades a Fabián Granier Calles, quien este viernes fue detenido y recluido en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Señaló que el PRD insiste en que se le debe hacer justicia a los tabasqueños, ya que parte de los problemas que hoy aquejan al estado es derivado del gran saqueo que se cometió en el sexenio pasado y a pesar de que hay responsables plenamente identificados, la justicia federal no ha cumplido con la aplicación de la ley, pese a que existen un gran número de procesos abiertos en contra de diversos ex funcionarios, principalmente de ex secretarios, como los de Salud, Obras Públicas y Educación.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Francisco Castillo Ramírez, lamentó que a casi cuatro años de las denuncias presentadas en contra de los ex funcionarios de Andrés Granier Melo, la autoridad local no haya actuado para detener a los responsables del saqueo, afirmando que no basta con detener a unos cuantos sino a quienes tienen el dinero de los tabasqueños.

“Vemos con tristeza que la mayoría de los granieristas detenidos han sido dejados en libertad, pero además no se ha recuperado un sólo peso del dinero desviado de las arcas estatales y la detención de Fabián Granier se da por causas distintas a las del saqueo en Tabasco, por lo que hay el temor fundado de que al final el saqueo al erario quedará impune”, afirmó.

El panista exigió a la Fiscalía General del Estado rendir cuentas sobre los avances de las investigaciones en contra de los ex funcionarios del sexenio pasado acusados de saquear las arcas del estado.

Hasta diciembre del año pasado, la Contraloría del estado había iniciado un total de 110 procesos administrativos y 25 demandas penales se habían presentado en contra de ex funcionarios granieristas, asegurando su titular, Lucina Tamayo Barrios, que la integración de la investigación iba en un 70 por ciento.

Explicó que estos procedimientos de responsabilidades se han iniciado a petición de diversos entes fiscalizadores como la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) y las auditorías que ha realizado la misma dependencia estatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones