Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El siniestro forestal tuvo su origen el martes derivado de una quema agrícola

Identifican predio donde inició incendio de Tepoztlán

El siniestro forestal tuvo su origen el martes derivado de una actividad agrícola arbitraria

Por: SUN

CUERNAVACA, MORELOS (09/ABR/2016).- El Gobierno de Morelos localizó el predio donde inició el incendio que después se propagó por el macizo montañoso del municipio de Tepoztlán, y devastó más de 244 hectáreas de superficie boscosa.

Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, dijo que el siniestro forestal tuvo su origen el martes derivado de una actividad agrícola arbitraria, sin el asesoramiento especializado, y por eso el autor de la quema perdió el control de la conflagración.

“Se ha detectado dónde inició el siniestro, las características del predio; estas quemas que se realizan agrícolas, que se hacen de manera arbitraria y que ocasionan este tipo de siniestro”.

Las autoridades valoran si existen elementos jurídicos para fincar responsabilidades al autor de la quema agrícola. “No hay nadie detenido, pero sí está identificado el propietario del predio”.

Lo que sigue es diseñar un programa de remediación en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales.

Los trabajos para sofocar el incendio en la zona boscosa, considerada en el cinturón del corredor biológico Ajusco-Chichinautzin, comenzaron desde las 07:00 horas y al medio día el gobernador Graco Ramírez informó que los brigadistas habían logrado el control del incendio.           

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones