Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Policías estatales detuvieron a los inmigrantes cuando viajaban en un taxi

Detienen a cinco indocumentados salvadoreños en Tamaulipas

Policías estatales detuvieron a los inmigrantes cuando viajaban en un taxi

Por: NTX

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (07/ABR/2016).- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron, en el municipio de Miguel Alemán, a cinco personas de nacionalidad salvadoreña, entre ellas una menor de edad, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
 
En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el arresto se efectuó sobre la carretera ribereña Reynosa-Nuevo Laredo, a la altura del ejido Los Cavazos, donde policías detectaron un automóvil Nissan Tsuru color blanco con amarillo, habilitado como taxi, que se desplazaba a exceso de velocidad.
 
Los elementos policíacos le marcaron el alto al chofer y detectando a cinco personas dentro de la unidad que actuaban de manera sospechosa y que portaban en las muñecas de sus manos una pulsera fluorescente.
 
Los ocupantes del automóvil aceptaron ser migrantes provenientes de El Salvador, agregó.
 
El GCT indicó que el conductor del taxi, de nombre Iván Gehu Domínguez Araus, informó que se dirigía a la entrada del municipio de Miguel Alemán, donde dejaría a los migrantes centroamericanos tras haber recibido un pago de mil 200 pesos.
 
La corporación policiaca destacó que a los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), donde recibirán asistencia consular para un retorno asistido.
 
El conductor del taxi quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde continuarán con las investigaciones correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones