Martes, 23 de Abril 2024
México | Los elementos de la Ciudad de México encerraron a un hombre en un módulo de la SSP

Dan 50 años de cárcel a tres ex policías por secuestro exprés

Los elementos de la Ciudad de México encerraron a un ciudadano en un módulo de la SSP

Por: NTX

El afectado reconoció a los ahora sentenciados como las personas que lo privaron de su libertad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El afectado reconoció a los ahora sentenciados como las personas que lo privaron de su libertad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/ABR/2016).- El juez 4 penal con sede en el Reclusorio Norte sentenció de manera individual a 50 años de cárcel a tres ex policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, por el delito de secuestro exprés agravado.
 
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que José Luis Mendoza Guevara, Enrique Daniel Espinosa Vega y José Ismael Reyes Hirayama también deberán pagar una multa de 559 mil 600 pesos cada uno.
 
Consta en el expediente número 72/2015 que el agraviado estacionó un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, en la calle Santa Balbina, colonia Santo Domingo, delegación Álvaro Obregón, a donde llegaron los uniformados a bordo de una patrulla Dodge Charger.
 
En ese lugar Mendoza Guevara indicó al afectado que realizaría una revisión, en tanto otro oficial que se encuentra sujeto a proceso rompió la tapa de la guantera; mientras que Reyes Hirayama ordenó lo detuvieran bajo el argumento de que estaba vendiendo droga.
 
Por esa razón lo subieron a la patrulla, en la cual Mendoza Guevara le exigió dinero a cambio de no presentarlo ante el Ministerio Público, por lo que lo trasladaron a un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública ubicado en la colonia El Capulín, donde lo encerraron.
 
Sin embargo, un familiar del agraviado solicitó apoyo a elementos del área de inspección interna, los cuales acudieron al lugar para detener a los uniformados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos.
 
Ante el representante social el afectado reconoció a los ahora sentenciados como las personas que lo privaron de la libertad, por lo que fueron consignados al mencionado reclusorio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones