Martes, 23 de Abril 2024
México | El Mandatario apuesta por la no discriminación, legalidad, tolerancia y respeto

Sociedad y gobierno deben trabajar en favor de los DH: Peña Nieto

Se debe trabajar en favor de la no discriminación, la inclusión, la legalidad, la tolerancia y el respeto, asegura el Mandatario

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (05/ABR/2016).- El Presidente Enrique Peña Nieto refrendó el firme compromiso de su gobierno con la transformación legal y cultural en el país a favor de los derechos humanos.

En el mensaje que ofreció durante el 2do informe de actividades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH), el mandatario aseguró que sociedad y gobierno deben trabajar en favor de la no discriminación, la inclusión, la legalidad, la tolerancia y el respeto.

En este sentido, Peña citó los supuestos avances que se han realizado en la materia, entre los que destacó la consolidación y protección a niños y mujeres y la incorporación del enfoque de Derechos Humanos a partir de un programa nacional de alcance y en favor de los valores.

Peña Nieto destacó que se encuentran impulsando nuevas leyes para acabar con la tortura.

“Como país tenemos que acabar con violaciones como lo es la tortura, que atentan contra la dignidad humana. La causa de los derechos humanos es una causa que se debe trabajar todos los días, en todos los frentes”, señaló.

Finalmente felicitó al titular de la CNDH, Luis Raúl González, y a todas las organizaciones que forman parte de ese frente común por todos los logros alcanzados.

“Los mexicanos estamos orgullos de la comisión de Derehos Humanos y de sus invaluables aportaciones, tener un ombudsman fuerte, independiente y eficaz, confío en que esta institución seguirá realizando la fusión que le corresponde, expreso mi testimonio y felicitación”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones