Viernes, 19 de Abril 2024
México | El Grupo 9 de Naucalpan ya no se reunió en el Parque Nacional de Los Remedios

Disuelven grupo de scouts tras 'baño' de refresco a niña

El Grupo 9 de Naucalpan ya no se reunió en el Parque Nacional de Los Remedios, donde tradicionalmente lo hacía

Por: SUN

La Asociación de Scouts de México A. C. (ASMAC), informó que iniciaría procedimiento de baja de la dirigente que aparece en el video. TWITTER / @JerrxG13

La Asociación de Scouts de México A. C. (ASMAC), informó que iniciaría procedimiento de baja de la dirigente que aparece en el video. TWITTER / @JerrxG13

NAUCALPAN, EDOMEX (03/ABR/2016).- El Grupo Scout 9 de este municipio, se desintegró tras la difusión del video en el que se observa el “baño” con refrescos a una pequeña mientras esta llora, lo que derivó en sanciones ordenadas por la Asociación de Scouts de México A. C. y en que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por orden del gobernador Eruviel Ávila Villegas, emitiera ordenes de presentación para los adultos, entre ellos sus padres, que presuntamente presenciaron la agresión a niña de la categoría “castor”.

Este fin de semana, el Grupo Scout 9 ya no se reunió en el Parque Nacional de Los Remedios, sección La Hoja, donde tradicionalmente lo hacía desde hace muchos años, lo que presenta una pérdida para el escultismo y para más de 30 jóvenes de diferentes edades, señalaron dirigentes de otros grupos que operan en este municipio.

La Asociación de Scouts de México A. C. (ASMAC), informó que iniciaría procedimiento de baja de la dirigente que aparece en el video y que inició el baño de refresco a la pequeña, que con llanto manifestó su rechazo y humillación.

Esta sanción también alcanzó al jefe del grupo 9 Scout, así como a dos personas más, señalaron jefes de otros grupos scout de Naucalpan, quienes señalaron el riesgo y temor con que hoy vive la mujer que aparece en el video, no sólo a ser insultada, sino incluso a recibir agresiones físicas y de linchamiento.

El video fue grabado hace más de seis meses y fue captado por la madre de la menor, pero fue difundido hasta el 29 de marzo de 2016, apuntaron scouts.

Extraoficialmente trascendió que los padres de pequeña ya declararon ante la Procuraduría mexiquense, donde hay hermetismo sobre este caso.

El 31 de marzo el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que la PGJEM había emitido ya orden de presentación para que la dirigente scout y los adultos que aparecen en el video del “baño” de refresco declararan sobre este hecho.

“No podemos permitir este tipo de abusos, que traten de decir que son juegos o que son prácticas. De ninguna manera, aquí vamos a proteger a la niñez.

Estas personas ya son buscadas, están siendo localizadas, habrán de ponerse a disposición del juez correspondiente, previas declaraciones y la autoridad judicial habrá de determinar qué procede , que sanción -va- con ellos”.

“Que quede claro no voy a permitir ningún abuso de este tipio y si alguien lo vuelve a cometer, estaré al pendiente para aplicar la Ley con todo rigor. Con todo el peso de la Ley”, reiteró el gobernador del Estado de México en Ixtlahuaca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones