Viernes, 19 de Abril 2024
México | Abunda que actualmente 10.4 por ciento de los planteles carecen del servicio eléctrico

Todas las escuelas del país tendrán energía eléctrica, afirma Nuño

El funcionario federal abunda que actualmente 10.4 por ciento de los planteles carecen del servicio eléctrico

Por: NTX

La Secretaría de Educación Pública y la Comisión Federal de Electricidad firman un convenio de colaboración. TWITTER / @SEP_mx

La Secretaría de Educación Pública y la Comisión Federal de Electricidad firman un convenio de colaboración. TWITTER / @SEP_mx

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAR/2016).- Sin excepción, todas las escuelas del país contarán con energía eléctrica, aseguró Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, quien señaló que este servicio permite el acceso a diversas herramientas para complementar la educación.
 
El funcionario federal abundó que actualmente 10.4 por ciento de los planteles carecen del servicio eléctrico, condición que es más dramática en entidades como Chiapas, Michoacán y Chihuahua, donde el porcentaje es de 20 o incluso más.
 
"Esto es absolutamente inadmisible en pleno siglo XXI y con la transformación educativa y energética", dijo durante la firma del Convenio Marco entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dotar de energía eléctrica a los planteles.
 
"Con este paso fundamental, no únicamente vamos a estar iluminando las escuelas y los salones de México sino el futuro de niños y jóvenes del país, porque con energía eléctrica las escuelas tienen más dignidad; se puede tener acceso a muchas más herramientas que les permitan complementar su educación", expresó el secretario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones