Jueves, 25 de Abril 2024
México | El dirigente del PAN sostiene que el documento debe estar libre de cargas ideológicas

Constitución de la CDMX sin tintes partidistas, pide Anaya

El dirigente del PAN sostiene que el documento debe estar libre de cargas ideológicas

Por: SUN

El panista considera que Manlio Fablio Beltrones (i), dirigente del PRI, busca posicionar la agenda de su partido. NTX / ARCHIVO

El panista considera que Manlio Fablio Beltrones (i), dirigente del PRI, busca posicionar la agenda de su partido. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAR/2016).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, señaló que la Constitución de la Ciudad de México debe ser redactada sin fines ni agendas partidistas, o de lo contrario, podría convertirse en botín de algún partido político o liderazgo.

“Hemos sido testigos de declaraciones de representantes de otros partidos políticos, que ven esta coyuntura histórica como una oportunidad para posicionar su agenda, lo que podría ocasionar que se pierda la pluralidad y diversidad que han caracterizado a la capital del país”, advirtió.

Por lo anterior, Anaya Cortés indicó que la Asamblea Constituyente tendrá el reto de redactar la Constitución de la Ciudad de México, libre de cargas ideológicas y de “trampas”, que podrían comprometer la independencia de la capital del país, convirtiéndola en botín de algún partido o líder político.

Advirtió que no debe tomarse a la ligera la elección que se llevará a cabo el próximo 5 de junio, e invitó a la ciudadanía a conocer muy bien todos y cada uno de los perfiles que proponen los partidos, así como, a verificar la opción que representan los candidatos independientes.

"En lo que respecta a las personas propuestas por Acción Nacional, los habitantes de la Ciudad pueden tener la certeza de que son hombres y mujeres con probada experiencia y capacidad, que tienen claro el reto de garantizar que esta nueva Constitución esté libre de cargas ideológicas", señaló el dirigente del partido.

"El PAN está convencido de que la capital del país debe continuar siendo un espacio plural y diverso, que se distinga por la rendición de cuentas, la transparencia y la participación ciudadana”, anotó en un comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones