Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El republicano fue el personaje favorito para ser quemado en varias entidades del país

'Castigan' a Donald Trump durante la quema de Judas

El republicano fue el personaje favorito para ser quemado en varias entidades del país

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAR/2016).- La tradicional quema de Judas que se realiza el “Sábado de Gloria” tuvo un punto en común en diversas entidades del país, como Nuevo León, Puebla, Michoacán, Aguascalientes y la Ciudad de México: el personaje favorito fue el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

El “castigo” para el empresario se debe a sus amenazas contra México, al afirmar que si gana la presidencia obligará al gobierno de nuestro país a costear un gran muro fronterizo y deportará a los mexicanos que residen en Estados Unidos, entre otras expresiones que han sido consideradas racistas y discriminatorias.

En Monterrey, cientos de vecinos de las colonias Obrerista, Treviño y Sarabia, entre otras que se localizan al norte de la ciudad, se congregaron para realizar la tradicional quema.

Esta ocasión las figuras que representan el mal y la traición —en recuerdo del apóstol que entregó a Cristo a los fariseos— tronaron y ardieron por efecto de la pólvora enfocándose en el aspirante a la presidencia estadounidense.

En la Ciudad de México, comerciantes y vecinos de la colonia Centro también prendieron fuego a un Donald Trump de poco más de dos metros de alto; en el mercado de La Merced, donde se venden las figuras tradicionales para la quema; la del precandidato republicano fue la más solicitada este sábado.

En la ciudad de Puebla se realizó la quema de judas en el Barrio del Artista de la ciudad; también eligieron la figura del magnate, la cual tenía pintados símbolos como la esvástica nazi, las letras KKK (Ku Klux Klan) o palabras como “racismo”.

En la festividad mexicana, que se lleva a cabo año con año, se prende fuego a figuras que se realizan con papel y cartón, las cuales se confeccionan con la finalidad de representar el triunfo del bien contra el mal, que casi siempre se representa con un personaje político o de otro ámbito que no es del todo agrado entre la población.

Otras figuras que solicitaron fueron las de la actriz Kate del Castillo y las clásicas, como las de Carlos Salinas o representaciones del diablo.

Este domingo a mediodía será quemado un Judas —otra vez Donald Trump— en la festividad de La Llamarada, que desde hace 101 años se lleva a cabo en el Barrio de Santo Domingo, en León, Guanajuato.

NUMERALIA

2 METROS
De alto midió la figura de Donald Trump que quemaron en la Ciudad de México.

101 AÑOS
Tiene La Llamarada, festividad del Barrio de Santo Domingo, León, donde este domingo quemarán un Judas del candidato estadounidense Donald Trump.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones