Sábado, 20 de Abril 2024
México | Critica que se hayan retirado las prerrogativas a la candidata perredistaen Puebla

Barbosa pide limpiar al PRD de traidores

Critica que se hayan retirado las prerrogativas a la candidata perredistaen Puebla, Roxana Luna

Por: SUN

El legislador afirma que la decisión será impugnada por el partido ante el TEPJF. NTX / ARCHIVO

El legislador afirma que la decisión será impugnada por el partido ante el TEPJF. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAR/2016).- Expulsión de los traidores, exigió el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, ante la resolución del Instituto Electoral Estatal de Puebla de retirar las prerrogativas de casi 10 millones de pesos a la campaña a la gubernatura de Puebla de Roxana Luna Portillo.

Barbosa informó que este lunes denunciará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la “arbitraria decisión del órgano electoral del estado de Puebla”, de la que hizo responsable al gobernador Rafael Moreno Valle.

“Los perredistas que han traicionado al partido deben ser llamados por la Comisión Jurisdiccional del PRD, tienen que responder a una demanda de expulsión; que se vayan al PAN y allá sean tratados como lo que son: traidores”, dijo.

En entrevista, Barbosa planteó que su partido “debe ser limpiado de fondo” y dijo que el gobernador poblano actúa con arbitrariedad política contra quienes han desafiado al poder en la entidad.

“En Puebla hay un poder absoluto que está dispuesto a alterar la equidad”, dijo Barbosa, y aseguró que el PRD no aceptará “un trato discriminatorio” del gobierno estatal.

“Sabemos hacer campaña sin recursos, pero no vamos a admitir un trato discriminatorio y autoritario; tenemos dignidad”, expuso.

La candidata Luna fue registrada, en acatamiento a una resolución de la Sala Superior del TEPJF. “Lo que argumentan es que, como una resolución canceló el acuerdo de registro de la plataforma electoral, al no haberla se queda sin prerrogativas”, dijo.

El legislador afirmó que la decisión será impugnada por el partido ante el TEPJF, “el lunes lo haremos para reponer todas las prerrogativas necesarias”, dijo.

Lo ocurrido, dijo Barbosa, “representa la constancia de la arbitrariedad política con la que quieren tratar al PRD. Nos quisieron poner una coalición; no lo consiguieron. Después quisieron que no tuviéramos candidato o que tuviéramos un candidato pelele; no lo consiguieron. Ahora que ya tenemos candidata nos quintan las prerrogativas. Pero vamos a ver qué dice el TEPJF”, explicó.

—¿Reclamará que el gobernador saque las manos de la elección?

—El gobierno del estado debe garantizar la imparcialidad, la equidad y las condiciones de democracia para que el proceso electoral se desarrolle con toda la legitimidad necesaria. Pero se muestra como un poder afectado, se siente lastimado y quiere imponer una especie de sanción, exhibir que el poder en Puebla no desafía.

—¿Es un escenario difícil?

—Nosotros estamos serenos y vamos a actuar con mucha firmeza; no nos intimida. Sabemos hacer campaña sin dinero y no admitimos un trato discriminatorio ni arbitrario. Contra esto vamos a responder.

—¿Qué reclamos dirigirán en las filas del PRD a quienes favorecieron este problema?

—Vamos a hacer valer nuestras acciones legales internas para pedir la expulsión de quienes, siendo perredistas, sólo han servido al poder público en el estado de Puebla. Hoy son aliados del PAN; ya están y siempre han estado en la campaña de Tony Gali, pero ahora lo van a estar de manera pública. Son como aquellos seres vivos que les pegan un chiflido y hasta el collar dejan olvidado; se van. Han sido parte de la estrategia, gente que no se respeta a sí misma.

—¿Denunciados quedan anulados de cualquier daño?

—La Comisión Jurisdiccional del PRD tendrá que resolverlo, nosotros no vamos a dejar de hacer valer las acciones contra esta gente. Hay que limpiar el partido a fondo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones