Jueves, 18 de Abril 2024
México | Familiares aseguran que policías municipales los obligaron a subirse a una patrulla

Desaparecen otros tres jóvenes en Veracruz

Familiares aseguran que policías municipales los obligaron a subirse a una patrulla y no los volvieron a ver

Por: SUN

La desaparición de los jóvenes ocurre a poco más de dos meses de que policías estatales entregaron a cinco muchachos a criminales. NTX / ARCHIVO

La desaparición de los jóvenes ocurre a poco más de dos meses de que policías estatales entregaron a cinco muchachos a criminales. NTX / ARCHIVO

XALAPA, VERACRUZ (26/MAR/2016).- La Fiscalía General del estado de Veracruz (FGE) inició una carpeta de investigación por la desaparición de tres jóvenes en Papantla el pasado 19 de marzo y en la que, de acuerdo con sus familiares, participaron elementos de la policía municipal.

Los parientes de Noé Martínez López, Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Humberto Morales aseguran que los uniformados —en hechos separados— subieron a los muchachos a las patrullas números 084, 060, 061 y los obligaron a cubrirse el rostro con sus playeras.

Hasta ahora sólo se han interpuesto dos denuncias formales por su desaparición, pues el padre de Noé Martínez decidió no hacerlo, luego de admitir que es común que su hijo desaparezca por días para consumir drogas.
Blanca Ninfa Cruz acusó que su hijo fue detenido cuando circulaba en su taxi y aunque el vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público, Alberto Uriel no aparece.

La FGE aseguró la patrulla número 084 para realizar las pruebas periciales y determinar si se cometió algún ilícito en ella.

La desaparición de los tres jóvenes ocurrió a poco más de dos meses de que policías estatales entregaron a cinco muchachos al crimen organizado en Tierra Blanca.

- 8 JÓVENES se han reportado como desaparecidos en Veracruz en poco más de dos meses; cinco de ellos fueron entregados al crimen organizado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones