Viernes, 26 de Abril 2024
México | La Policía Federal reforzó la seguridad nacional tras los ataques en Bruselas

La PF despliega ocho mil elementos en todo el país

La Policía Federal reforzó la seguridad en terminales y carreteras tras los ataques en Bruselas

Por: SUN

Más de cuatro mil unidades de todo el país participan en el operativo para brindar seguridad en Semana Santa. TWITTER / @PoliciaFedMx

Más de cuatro mil unidades de todo el país participan en el operativo para brindar seguridad en Semana Santa. TWITTER / @PoliciaFedMx

VILLAHERMOSA, TABASCO (24/MAR/2016).- La Policía Federal (PF) reforzó la seguridad en aeropuertos, carreteras y terminales de autobuses ante los hechos de terrorismo que se presentaron en días pasados en Bruselas, Bélgica.

Entrevistada a su llegada a Tabasco, la secretaria General de la PF, Frida Martínez Zamora, aseguró que se han tomado las medidas de seguridad necesarias para todos los ciudadanos, afirmando que los elementos de la dependencia tienen los ojos y la camiseta bien puesta.

“La Policía Federal en México tiene puestos sus puntos de seguridad, tenemos reforzados todos los aeropuertos, tenemos reforzadas las centrales de transporte, puntos específicos de las carreteras, los puntos centrales donde tenemos una reunión mayoritaria de gente los tenemos reforzadas”, aseveró.

Informó que participan en este operativo personal y binomios caninos. “Nosotros tenemos operativos en toda la república mexicana, estamos con los ojos bien puestos y la camiseta bien puesta con toda la pila cargada”, ratificó.

La funcionaria de la PF llegó este jueves a la entidad para pasar revista a los elementos de la corporación que participan en el operativo Semana Santa, en el cual se han desplegado ocho mil policías federales y más de cuatro mil unidades en todo el país.

“La Policía Federal está trabajando bien para brindar seguridad a todos. La instrucción es que traten a la gente como quieren que traten a tu familia”, refirió.

Por su parte, el administrador del aeropuerto de la Ciudad de Villahermosa, Armando Gamboa Vargas, aseguró que ante los hechos violentos que se han presentado en Bélgica se ha reforzada la seguridad en la terminal aérea.

“La Dirección General de Aeronáutica Civil es la única que nos da la alarma y hoy por hoy nos ha dicho que estemos al cien por ciento de seguridad, y estamos al cien por ciento tanto Migración, Policía Federal, Aduanas, y todos estamos pendientes”, aseveró.

Dijo que se les ha pedido que apliquen el procedimiento ya establecido, asegurando que se incrementó la actividad de vigilancia en el aeropuerto internacional de Villahermosa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones