Viernes, 19 de Abril 2024
México | La PGR informa que dos personas pertenecen a una organización delictiva de Sinaloa

Trasladarán a SEIDO a detenidos por túnel en frontera México-EU

La PGR informa que dos personas pertenecen a una organización delictiva de Sinaloa

Por: NTX

Al continuar con la diligencia se localizó un túnel oculto bajo la loza del piso tapado con un bloque de concreto. AP / ARCHIVO

Al continuar con la diligencia se localizó un túnel oculto bajo la loza del piso tapado con un bloque de concreto. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAR/2016).- Los detenidos luego del hallazgo de un túnel que conecta las ciudades de Mexicali, Baja California, y Calexico, California, serán trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
 
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México (Semar) informaron que estas personas se presume pertenecen a una organización delictiva que opera en Sinaloa.
 
Indicaron que líneas de investigación desarrolladas durante 90 días en ambos lado de la frontera, en coordinación con la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estado Unidos, permitieron ubicar un establecimiento comercial en la colonia Centro de Mexicali.
 
En ese sitio presuntamente se realizaban actividades relacionadas con el trasiego de droga, por lo que con la información obtenida el Agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del órgano jurisdiccional una orden de cateo en el predio utilizado como restaurante.
 
En ese lugar se encontró a dos personas en posesión de un paquete con hierba, cuyas características coinciden con las de la mariguana, motivo por el cual fueron detenidas.
 
Al continuar con la diligencia se localizó un túnel oculto bajo la loza del piso tapado con un bloque de concreto, mismo que conducía hasta la ciudad de Calexico, California.
 
La acción se efectuó de manera simultánea con la labor emprendida por personal de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos en la salida del paso subterráneo en Calexico, donde interceptaron y capturaron a tres personas que pretendían huir.
 
Los detenidos, quienes se presume pertenecen a una organización delictiva que opera en el estado de Sinaloa, serán trasladados a las instalaciones de la SEIDO, donde se determinará su situación jurídica, precisa el comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones