Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Las detenciones se lograron en la segunda fase de la Estrategia de Seguridad

Caen 19 integrantes de grupos criminales en Tamaulipas

Las detenciones se lograron del 14 al 20 de marzo, en la segunda fase de la Estrategia de Seguridad en la entidad

Por: SUN

La Estrategia de Seguridad es impulsada por los gobiernos federal y estatal, y participan fuerzas federales y estatales. AFP / ARCHIVO

La Estrategia de Seguridad es impulsada por los gobiernos federal y estatal, y participan fuerzas federales y estatales. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAR/2016).- Fuerzas federales y estatales detuvieron a 19 presuntos integrantes de grupos criminales, del 14 al 20 de marzo, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Estas detenciones se lograron al aplicar la segunda fase de la Estrategia de Seguridad que impulsan el Gobierno de la República y el gobierno del estado.

Cinco fueron capturados en el municipio de Nuevo Laredo por diversos delitos; otros cuatro en Ciudad Victoria; tres más en Matamoros; dos en el municipio de Río Bravo; dos más en Mainero, otros dos en González y uno en el municipio de Jiménez.

Estas detenciones se dieron por diversos delitos del orden federal y estatal, como posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, secuestro en su modalidad de privación ilegal de la libertad, tráfico de personas, agresiones a fuerzas de seguridad, robo de hidrocarburos, robo y delincuencia organizada.

De estas detenciones relevantes, destacan las de Erick “N”, de 35 años de edad; Luis Francisco “N”, de 21 años; Faride Abigail “N”, de 19, y un menor de 17 años, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego y aceptaron ser integrantes de un grupo criminal que opera en la capital del estado.

Se les vincula con el homicidio, secuestro y robo en agravio de un hombre que se dedicaba a la venta de vehículos americanos en el Eje Vial. La víctima fue reportada como desaparecida por su familia el 25 de febrero y cuatro días después se confirmó su fallecimiento.

Por otra parte, en el periodo del 12 al 17 de marzo, la Procuraduría General de la República puso a disposición a 19 personas por diferentes delitos del orden federal, como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, robo de hidrocarburos y delitos contra la salud, entre otros.

En el mismo periodo, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas puso a disposición a 42 presumibles criminales por delitos cometidos contra servidores públicos, atentados a la comunidad, robo de vehículos y narcomenudeo, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones