Jueves, 25 de Abril 2024
México | El TEPJF revoca por unanimidad la multa de 73 mil 040 pesos

Exoneran al Partido Verde por 'spots' sobre tenencia

El TEPJF revoca por unanimidad la multa de 73 mil 040 pesos donde ofrecía eliminar el gravamen vehicular

Por: SUN

El pasado 2 de marzo la Sala Regional Especializada del TEPJF había sancionado a ese partido porque esos mensajes. NTX / ARCHIVO

El pasado 2 de marzo la Sala Regional Especializada del TEPJF había sancionado a ese partido porque esos mensajes. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAR/2016).- Por unanimidad el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF) revocó la multa de 73 mil 040 pesos que se le había impuesto al PVEM por uso indebido de la pauta con sus “spots” de “tenencia”.

El pasado 2 de marzo la Sala Regional Especializada del TEPJF había sancionado a ese partido porque esos mensajes, donde ofrece eliminar la tenencia vehicular en todo el país, fueron difundidos en todos los estados, incluidos los 12 con elección este año y en donde ya habían iniciado los procesos electorales.

Según los magistrados el PVEM no fue responsable pues ”expresamente solicitó la transmisión del promocional en las emisoras correspondientes a la cobertura de tiempos ordinarios” y no en las entidades con elección.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones