Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se trata de cuatro mujeres y un menor, en el municipio de Escuintla

Rescatan a cinco víctimas de trata en Chiapas

Se trata de cuatro mujeres y un menor, en el municipio de Escuintla

Por: SUN

Aseguran que las mujeres eran obligadas a consumir bebidas embriagantes y a sostener relaciones sexuales con los clientes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aseguran que las mujeres eran obligadas a consumir bebidas embriagantes y a sostener relaciones sexuales con los clientes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (21/MAR/2016).- Cuatro mujeres y un menor, presuntas víctimas del delito de trata de personas, fueron rescatados en el municipio de Escuintla.

En el operativo la policía detuvo a las presuntas tratantes Clara Isabel “N” y Sandra Elizabeth “N”.

Las víctimas fueron rescatadas de los bares “El Bosque” y “ La Aventura”, durante un cateo ordenado por el juez del ramo penal del distrito judicial de Acapetahua.

La acción policiaca derivó de denuncias realizadas al Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, que advertían de las actividades de trata de personas en esos negocios.

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos en Materia de Trata de Personas informó que en “El Bosque” tres mujeres eran obligadas a consumir bebidas embriagantes y a sostener relaciones sexuales con los clientes “por la cantidad de 150 pesos”.

En la cantina “La Aventura” los responsables del bar “obligaban” a una mujer a “fichar” y a consumir alcohol en jornadas de 13 horas diarias, y se empleaba a un menor en el servicio de mesas y “acomodar cervezas”.

Las presuntas responsables fueron puestas a disposición del Ministerio Público y se iniciaron las averiguaciones previas 007/FETRAVI-M5-TAP/2016 y 005/FETRAVI-M5-TAP/2016 por el delito de trata de personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones