Sábado, 20 de Abril 2024
México | Un grupo de hombres incendió el vehículo de Felipe Heladio Jiménez

Periodista de Tabasco denuncia agresión en su contra

Un grupo de hombres incendió el vehículo de Felipe Heladio Jiménez y otra unidad asignada a sus hijas fue dañada

Por: SUN

Felipe Jiménez tiene más de 20 años ejerciendo y ha sido crítico a las actuales administraciones municipales y estatales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Felipe Jiménez tiene más de 20 años ejerciendo y ha sido crítico a las actuales administraciones municipales y estatales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (20/MAR/2016).- El periodista Felipe Heladio Jiménez Solís denunció que su auto fue incendiado por varios sujetos la madrugada de este domingo, mientras que otro sufrió daños menores y señaló que puede tratarse de las denuncias que ha hecho en contra de la presidenta municipal de Centla, Gabriela López Sanlucas.

En entrevista, Heladio Jiménez relató que este domingo alrededor de las cuatro de la mañana, su vehículo, una camioneta Honda Odyssey ardió debido a que sujetos, según vecinos, le prendieron fuego y huyeron del lugar. Más tarde, otra unidad tipo Winstar asignada a sus hijas, fue dañada.

"Evidentemente es por mi trabajo periodístico; en las últimas semanas he evidenciado los excesos de la alcaldesa Gabriela López Sanlucas, así como los de su esposo, el ex diputado Oscar Castillo, quien hace unos años también me amenazó", relató a El Universal.

Felipe Heladio Jiménez tiene más de 20 años ejerciendo el periodismo, actualmente tiene un portal de denuncias en Internet y, a través de sus redes sociales, ha sido crítico a las actuales administraciones municipales y estatales.

Jiménez Solís acusó directamente a funcionarios de la alcaldía de Centla, ya que afirma no es la primera vez que ha sido amenazado o sufre algún atentado, pues hace dos meses su casa fue incendiada sin que hasta el momento haya detenidos por esta agresión.

"Yo veo una acción concertada en mi contra, pues no conformes con hacerle daño a mi vehículo de uso personal, se trasladaron al domicilio de mis hijas y su mamá para causar destrozos a su vehículo e intimidarme", señaló.

Ante estos hechos, el gobierno del estado emitió un comunicado donde condena los hechos y afirma que, para la actual administración, la libertad de expresión constituye un valor esencial e insoslayable de la cultura democrática.

"El gobierno de Tabasco refrenda su solidaridad con los comunicadores, y rechaza enérgicamente cualquier intento dirigido a coartar su actividad", refiere.

Y agrega: "En relación con el hecho registrado este domingo en agravio del C. Felipe Eladio Jiménez Solís, el gobierno de Tabasco reprueba lo ocurrido".

Termina señalando que "reitera su más amplio e irrestricto respeto a la libre manifestación de ideas".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones