Jueves, 18 de Abril 2024
México | Visitantes podrán disfrutar del montaje durante las vacaciones

Peña Nieto inaugura espectáculo de luz y sonido en Teotihuacán

El mandatario destacó la importancia del patrimonio cultural como vínculo con el pasado y sustento del futuro

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAR/2016).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, participó hoy en el lanzamiento del proyecto multimedia de luz y sonido Experiencia Nocturna en Teotihuacan, donde destacó la importancia del patrimonio cultural como vínculo con el pasado y sustento del futuro.

"El patrimonio cultural es síntesis de la riqueza, historia e identidad de una nación; es nuestro vínculo con el pasado pero, al mismo tiempo, es un sólido sustento para construir un mejor futuro", manifestó el mandatario.

Ante el gobernador del central Estado de México, Eruviel Ávila, el presidente se congratuló por estar "en uno de los sitios arqueológicos más emblemáticos de nuestro país, Teotihuacan, 'la ciudad donde los hombres se convierten en dioses'".

"Este es un lugar extraordinario, lleno de simbolismo y tradición, que nos enorgullece como mexicanos. Teotihuacan es una las metrópolis más importantes del México antiguo y uno de los centros culturales más trascendentes de Mesoamérica", expuso.

Refirió que desde hace casi 30 años Teotihuacan fue incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Asimismo, agregó, el sitio fue visitado en 2015 por casi tres millones de turistas nacionales y extranjeros, "la cifra más alta registrada por cualquier recinto administrado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia desde 1988".

"Y hoy se enriquece la manera en que México comparte este patrimonio arquitectónico y cultural, al incorporar la experiencia nocturna en Teotihuacan", abundó.

Peña Nieto señaló que con este proyecto los visitantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única de la historia de esta ciudad sagrada, que floreció entre el siglo II a. C. al VII d. C.

"Es un viaje a nuestras raíces, a nuestra cultura; un recorrido que nos muestra el valor de nuestro pasado a través de una gran experiencia audiovisual", sostuvo.

Finalmente, expresó su convicción de que, además de brindar una nueva experiencia a los visitantes, "este proyecto contribuirá al desarrollo turístico, económico y social de la región, de manera sustentable y con absoluto respeto y cuidado para nuestro patrimonio".

"Es un gusto saber que los visitantes podrán disfrutar este espectáculo durante este periodo vacacional", puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones