Viernes, 29 de Marzo 2024
México | No se registraron personas heridas ni fallecimientos

Operativo desata cierres y tiroteos en Reynosa

Autoridades desactivaron los bloqueos alrededor de las 11:30 horas, y reportaron un vehículo incendiado y quema de llantas

Por: EL INFORMADOR

REYNOSA, TAMAULIPAS (19/MAR/2016).- Integrantes de un grupo delincuencial bloquearon diferentes puntos de Reynosa, Tamaulipas, con la finalidad de eludir un operativo de las fuerzas federales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó además de una serie de enfrentamientos armados que provocaron temor entre la ciudadanía; no se registraron personas muertas o heridas.

Alrededor de las 10:00 de la mañana los criminales atacaron a elementos federales, quienes realizaban un operativo, lo que provocó una persecución por la carretera Reynosa-Monterrey, pero los agresores lograron escapar.

El Gobierno municipal alertó de situaciones de riesgo que se presentaron en diversos puntos de la ciudad, incluso, recomendó no circular por algunas vialidades.

Autoridades federales y estatales desactivaron los bloqueos alrededor de las 11:30 horas, y reportaron un vehículo incendiado y la quema de llantas.

Apenas el domingo pasado Reynosa había sufrido una serie de bloqueos y enfrentamientos entre miembros del crimen organizado y fuerzas federales que dejaron nueve presuntos delincuentes muertos.

El miércoles, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron agredidos por delincuentes armados cuando realizaban trabajo de reconocimiento terrestre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones