Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El abogado de Joaquín Guzmán acude a la PGR a poner una queja contra Osorio Chong

Presentan denuncia por malos tratos contra el 'Chapo'

El abogado de Joaquín Guzmán acude a la PGR a poner una queja contra Osorio Chong

Por: SUN

Quien se dice abogado del líder del cártel de Sinaloa aseguró que las autoridades pretenden matar al interno. AP / ARCHIVO

Quien se dice abogado del líder del cártel de Sinaloa aseguró que las autoridades pretenden matar al interno. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAR/2016).- José Luis González Meza, quien se ostenta como abogado de Joaquín "Chapo" Guzmán, presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el director del Centro Federal de Readaptación Social número 1 El Altiplano, en el Estado de México, por malos tratos en contra del líder del cártel de Sinaloa.

“Desde hace dos meses fue internado Joaquín Guzmán Loera a quien se le han pisoteado sus derechos humanos establecidos en la Constitución, ya que lo han mantenido incomunicado, sin permitírsele dormir durante la noche”, señala el documento dirigido a la procuradora Arely Gómez.

En conferencia de prensa al salir de la PGR, González Meza mencionó que la familia de Guzmán Loera está preocupada por la salud de Joaquín Guzmán, quien no recibe sus alimentos como los demás internos.

“Los familiares están sumamente preocupados por el estado de salud de Guzmán Loera, hoy vengo ante la Procuraduría General de la República (PGR) a denunciar al secretario de Gobernación miguel Ángel Osorio Chong y al director del penal de El Altiplano por los malos tratos”, comentó.

Quien se dice abogado del líder del cártel de Sinaloa aseguró que las autoridades pretenden matar al interno y “lo están torturando porque desde que ingresó no ha salido de su celda para tener otras prácticas como lo hacen otros internos”.

“Nos preocupa mucho el estado físico de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera ya que según la información de sus familiares y abogados se encuentra delicado de salud”, agrega el documento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones