Viernes, 26 de Abril 2024
México | El Ejecutivo pide al Congreso estatal que designe a Felipe de Jesús Muñoz al frente

Proponen a ex titular de la SEIDO como procurador de Colima

El Ejecutivo pide al Congreso estatal que designe a Felipe de Jesús Muñoz como su titular

Por: NTX

Muñoz Vázquez ocupó la titularidad de la SEIDO en 2015; antes, fue procurador de Aguascalientes. NTX / ARCHIVO

Muñoz Vázquez ocupó la titularidad de la SEIDO en 2015; antes, fue procurador de Aguascalientes. NTX / ARCHIVO

COLIMA, COLIMA (16/MAR/2016).- El Ejecutivo propuso ante el Congreso del estado la designación de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez como titular de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.
 
Atendiendo lo establecido en los párrafos primero, segundo y tercero del Artículo 82 de la Constitución Política de Colima, el titular del Poder Ejecutivo presentó su propuesta poniéndola a disposición de los legisladores locales para atender cualquier llamado y disipar las dudas que pudieran surgir al respecto, se informó en un comunicado.
 
La petición deberá ser analizada por los integrantes de la LVIII Legislatura local, quienes deberán emitir su aprobación o rechazo en un plazo máximo de 15 días hábiles.
 
Entre los principales cargos que Muñoz Vázquez ha ocupado destaca la titularidad en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) en 2015; antes fue procurador General de Justicia de Aguascalientes.
 
De 1999 a 2007 ocupó diversos cargos en la PGR y en 2010 trabajó en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, primero como subprocurador Regional de Justicia en Ecatepec y posteriormente como subprocurador de Atención Especializada.
 
Actualmente estudia la Maestría en Derecho Procesal Penal con especialización en Juicios Orales, en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones