Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El Trolebús, Tren ligero y el Metrobús serán gratis para disminuir la contaminación

Dan transporte gratuito por contingencia en Ciudad de México

Es para apoyar a los capitalinos que no pueden usar su vehículo por las restricciones, señalan

Por: SUN

Las seis líneas del Metrobús ofrecerán servicio gratuito a partir de las 12:00 horas. SUN / ARCHIVO

Las seis líneas del Metrobús ofrecerán servicio gratuito a partir de las 12:00 horas. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAR/2016).- El director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Eduardo Venadero, informa que para disminuir los niveles de contaminación, el Trolebús y Tren ligero darán servicio gratis.

El funcionario indica que por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y del secretario de Movilidad, Héctor Serrano, se determina esta acción.

Las seis líneas del Metrobús ofrecerán servicio gratuito a partir de las 12:00 horas para coadyuvar a reducir la contingencia ambiental.

En su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México informó que esta acción es implementada para apoyar a los capitalinos que no pueden usar su vehículo por las restricciones.

Esta mañana de martes la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indicó que continúa la fase 1 de contingencia ambiental porque se registraron 112 puntos de partículas suspendidas en la estación de Xalostoc, en Ecatepec.

Mexibús también dará servicio gratis por contaminación    

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, informó que las tres líneas del Mexibús darán servicio gratis por la contingencia ambiental.

El mandatario indicó que esta medida es tomada para disminuir los contaminantes e inhibir el uso del auto.

El Mexibús se suma al Metro, Metrobús, Tren Ligero y Trolebús que ofrecen el servicio gratuito en la Ciudad de México para disminuir los contaminantes.

Esta mañana la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indicó que continuaba la fase 1 de contingencia ambiental, debido a que se registraron 112 puntos de partículas suspendidas en la estación de Xalostoc, en Ecatepec.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones