Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Los animales fueron golpeados antes de ser subidos al vehículo, lo que causó su muerte

Encuentran 20 caballos muertos en tráiler; hay seis detenidos

Testigos relatan que los animales fueron golpeados antes de ser subidos al vehículo, lo que les causó la muerte en Iztapalapa

Por: SUN

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente por el delito de maltrato y muerte animal. SUN / ARCHIVO

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente por el delito de maltrato y muerte animal. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAR/2016).- En la delegación Iztapalapa fueron arrestados seis sujetos que maltrataron y asesinaron a aproximadamente 20 caballos y burros. Los cuerpos fueron hallados dentro del contenedor de un tráiler.

Vecinos del Barrio Santa Bárbara denunciaron que alrededor de 20 animales fueron golpeados y con lujo de violencia fueron subidos al contenedor del tráiler Keenwort de color rojo, placas de circulación 458- AM- 1 y caja con matrícula 581- WH- 8.

De acuerdo con testigos, el maltrato del que fueron víctimas los caballos y asnos le causó la muerte a la mayoría, cuyos cuerpos quedaron en el vehículo estacionado en calle La Cruz y el Eje 6.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, adscritos al sector Granjas, llegaron al lugar alrededor de las 17:00 horas para inspeccionar el automotor de carga.

Al abrir la caja los uniformados se encontraron con una matanza de animales. No pudieron saber el número exacto de víctimas "porque al intentar abrir el mismo los que aún contaban con vida intentaban huir despavoridos", mencionaron.

Se calcula que fueron 20 los animales que perdieron la vida a causa del maltrato que recibieron.

Algunos vecinos indicaron a los agentes que los agresores los matan al interior de la caja y los vendían ahí mismo.

Por este delito fueron detenidos Fabián de 20 años, Mauricio de 21 años, Víctor de 34 años, Joan de 26 años, Felipe de 50 años, y Pedro “N” de 42 años, respectivamente.

Tras leerles sus derechos, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente por el delito de maltrato animal y muerte de los mismos.

El Código Penal para la Ciudad de México, en su capítulo sobre “Delitos cometidos contra animales no humanos”, establece que las personas que cometan actos de maltrato o crueldad contra cualquier especie animal, causándole lesiones evidentes, sin que ponga en peligro la vida del animal se le impondrá una sanción de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 100 días de multa.

Si las lesiones ponen en peligro la vida del animal, las sanciones se incrementan.

Mientras que aquellos que provoquen la muerte de cualquier animal se le impondrá de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días de multa y se le decomisarán todos los animales que tenga bajo su cuidado. La multa y sanción es por cada animal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones