Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El gobernador reconoce que a veces los trabajos de seguridad no se dan como quisiera

Egidio Torres rechaza que su gobierno esté debilitado

El gobernador de Tamaulipas reconoce que en ocasiones los trabajos de seguridad no se dan como quisiera

Por: SUN

El mandatario se reunió con el titular de la Sedesol, José Antonio Meade. NTX / ESPECIAL

El mandatario se reunió con el titular de la Sedesol, José Antonio Meade. NTX / ESPECIAL

REYNOSA, TAMAULIPAS (13/MAR/2016).- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, rechazó que su gobierno esté debilitado por los últimos acontecimientos de inseguridad que se han dado en distintos municipios, como el de este domingo en Reynosa.

En entrevista antes de iniciar una gira de trabajo en Reynosa, con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, el mandatario tamaulipeco reconoció que en ocasiones los resultados del trabajo en materia de seguridad no se han dado como él quisiera.

- ¿Está debilitado el Estado? se le preguntó.

“No se debilita, son riesgos y desafíos que ahí están. Lo que debemos seguir haciendo es trabajar juntos para fortalecer nuestras capacidades”, dijo.

Y añadió: “Tenemos capacidad de respuesta y es algo que seguimos construyendo, no tenemos la que quisiéramos, no, pero vamos para allá, vamos seguir trabajando”.

Señaló que las instituciones de su gobierno son sólidas y todos los días trabaja para fortalecerlas y con ello brindar a los tamaulipecos las respuestas que ellos requieren de sus autoridades.

Torre Cantú, añadió que su administración en conjunto con la sociedad ha tenido retos y en unidad han salido delante sobre ellos.

Cabe destacar que la visita del gobernador de Tamaulipas y del Secretario de Sedesol Federal, se dio a unas horas de haber retornado la calma tras un choque entre fuerzas federales y presuntos integrantes de un grupo delincuencial, lo que provocó bloqueos, balaceras y robos de vehículos que paralizaron toda actividad en diferentes sectores de esa localidad.

El evento se trató de una Feria Integral de Servicios, realizada en el auditorio municipal, ubicado en el sector donde más cruenta se registró la batalla de este domingo que dejo un saldo de 10 delincuentes abatidos y cuatro militares heridos.

Ante ello, el Ejecutivo estatal lamentó los hechos pero aseguró que este tipo de situaciones dan fortaleza integral al gobierno y a la propia sociedad para hacer acciones que permitan salir adelante. “…y este es un reto para restablecer el tejido social de Reynosa y que juntos lo vamos a lograr”, puntualizó.

En el evento el secretario federal de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que el gobierno federal trabaja de la mano todos los días con el Gobierno de Egidio Torre Cantú, para implementar acciones que permitan regresar la paz a Tamaulipas.

“Reynosa quiere paz y seguridad, por ello están en esta Feria de Servicios”, puntualizó el funcionario federal.

En la Feria de Servicios, organizada por el alcalde José Elías Leal, el vice almirante de la Secretaría de Marina, Rodrigo Vargas, reportó al gobernador del estado, todos los detalles sobre el operativo aplicado al oriente de la ciudad donde la dependencia abatió al menos a diez presuntos civiles armados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones