Jueves, 25 de Abril 2024
México | La decisión de lanzar a 'Mara Lezama' ha sido polémica y ha dividido al partido

Morena postula a conductora de TV para alcaldía de Cancún

La decisión de lanzar a 'Mara Lezama' ha sido polémica y ha dividido al partido

Por: SUN

Para algunos, la imagen de Mara ayudará a posicionar al partido pese a su nula experiencia política. TWITTER / @MaraLezama

Para algunos, la imagen de Mara ayudará a posicionar al partido pese a su nula experiencia política. TWITTER / @MaraLezama

CANCÚN, QUINTANA ROO (13/MAR/2016).- El Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena) llevará como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, a la conductora de televisión, María Elena Lezama Espinoza, conocida popularmente como “ Mara Lezama”.

La titular del programa local “Cancún Vive” fue presentada ayer como Promotora del Cambio Verdadero y candidata oficial a la presidencia municipal más codiciada del estado de Quintana Roo, pues su cabecera –Cancún- concentra poco más del 50 por ciento de la votación y es el escaparate de la entidad, a nivel nacional e internacional.

“Estoy lista para ir en pos de este reto y alcanzar la presidencia municipal de Benito Juárez; todos me conocen y saben de mi lucha por hacer mejor nuestra casa, nuestro municipio”, dijo.

Mara Lezama –quien goza de posicionamiento entre la comunidad local, a través de su trabajo como conductora de programas de radio y televisión de corte social y de denuncia popular, a través de medios de comunicación- manifestó “lo difícil que es dejar tantos años de esfuerzo y trabajo en los medios”, pero se asumió “convencida” del proyecto planteado por Morena.

Con la postulación de la conductora quedaron descartados Raúl Arjona, Rafael Quintanar y Antonio Terrazas Lara.

Humberto Aldana, militante de Morena y quien figura dentro de la planilla para integrar el ayuntamiento, admitió que la determinación de llevar como candidata a Mara Lezama, lejana a la ideología de izquierda, incrementó la polarización dentro del partido.

“Sí, fue una decisión polémica, definitivamente, que abona a la división del partido. Hay dos posiciones. Obviamente, la que ve en ella a una conductora que no tiene el perfil político, que no está vinculada con la ideología de la izquierda.

“Del otro lado, están los que dicen ‘ok. No es una política de izquierda, pero tiene una imagen agradable, cercana a la gente y goza de una fama pública, de una calidad moral’. Yo pienso que estamos pagando los platos rotos por no haber sido capaces de construir mejores cuadros; creo que debemos darle el beneficio de la duda y mantenernos, eso sí, muy vigilantes”, dijo.

Dentro de la planilla para integrar el ayuntamiento, figuran el ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Ramírez Canul, como síndico. Aldana indica que desconoce si fue una propuesta de la propia Mara.

Aldana, Erick Sánchez, Heriberto Rincón de León, Alberto Calderón, Sonia Gordillo, Flor García, Reyna Durán, María Mercedes Tun, Miriam Morales y Gerardo Solís, quien participó activamente en la defensa de “Malecón Tajamar”, figuran entre los nombres para regidores.

Las y los aspirantes serán insaculados entre el 17 y 18 de marzo próximo, para determinar quienes quedarán dentro de la planilla.

La Comisión Nacional de Elecciones del partido también designó a las y los candidatos a presidencias municipales de Felipe Carrillo Puerto, en donde se postulará a Guadalupe Ponce Moreno; Othón P. Blanco (Chetumal), con Laurentino Estrella Chan; y José María Morelos, con Armando Farfán Tejero.

Para Solidaridad, se postulará a Norma Ríos Olguín; para Cozumel, a Claudia Elena Arias Martínez; para Isla Mujeres, Roberto Martínez Aragón; para Puerto Morelos, a Yamili Alvarado Crespo; para Tulum, Manuel Xiu Loria; para Lázaro Cárdenas Martha Rodríguez Córdova; y para Bacalar, Miguel Ángel Ferral Medrano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones