Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se han instalado las 792 casillas rumbo a elección de presidente municipal de Centro

Jornada electoral en Villahermosa inicia con tranquilidad

Se han instalado las 792 casillas rumbo a elección de presidente municipal de Centro

Por: NTX

Al cierre de las casillas, las boletas y paquetes electorales de las 792 casillas serán entregados en la sede del Consejo Municipal. TWITTER / @arturosanchezg

Al cierre de las casillas, las boletas y paquetes electorales de las 792 casillas serán entregados en la sede del Consejo Municipal. TWITTER / @arturosanchezg

VILLAHERMOSA, TABASCO (13/MAR/2016).- La jornada electoral extraordinaria para presidente municipal de Centro ( Villahermosa) inició en un marco de tranquilidad con la instalación de las 792 casillas electorales previstas para este domingo.
 
En la casilla 0354 ubicada en la primaria "Adolfo López Mateos" en la colonia Tulipanes, los funcionarios de casilla y representantes de partidos ya comenzaban a revisar boletas y material electoral antes de las 08:00 horas.
 
De igual manera, antes de esa hora hacían lo propio en la casilla 0335 en la colonia Municipal, dentro del parque de ese lugar.
 
En un recorrido, la ciudad luce en calma como un domingo cualquiera y se espera que a lo largo del día y hasta las 18:00 horas en que cerrarán las casillas acudan a votar los 483 mil 868 ciudadanos inscritos en la lista nominal con corte al 7 de junio pasado.
 
En tanto, los consejos electorales de la Junta Local del INE, el Estatal del Iepct y el Municipal de Centro del Iepct instalaron sus sesiones de carácter permanente para dar seguimiento a la jornada electoral a partir de las 08:00 horas.
 
Para esta elección fueron capacitados cinco mil 544 ciudadanos que participarán como presidentes de casilla, secretarios y escrutadores, entre propietarios y suplentes.
 
Para la jornada electoral, la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) señaló que hará un despliegue ministerial para garantizar la recepción de denuncias, con la presencia de ministerios públicos, policía federal ministerial y peritos.
 
En la contienda compiten la priísta Liliana Madrigal Méndez, candidata de la alianza común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), a quien se sumó al final de la campaña la abanderada del Partido Humanista, Flor de Lis Montero.
 
En tanto, Gerardo Gaudiano Rovirosa, repite como candidato en la alianza común entre el PRD y el Partido del Trabajo (PT), así como una alianza de facto con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.
 
Por Morena repite como candidato Octavio Romero Oropeza y como candidato independiente, Pedro Contreras López.
 
La elección ordinaria del 7 de junio pasado fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por falta de certeza en los resultados, que habían favorecido al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 
Al cierre de las casillas, las boletas y paquetes electorales de las 792 casillas serán entregados en la sede del Consejo Municipal de Centro del Iepct, localizado en el centro de Villahermosa y a partir de las 20:00 horas comenzará a funcionar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones