Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Personal de la Sedena responde a dos ataques en Nuevo Laredo y Miguel Alemán

Enfrentamientos dejan dos muertos en Tamaulipas

Personal de la Sedena responde a dos ataques en Nuevo Laredo y Miguel Alemán

Por: NTX

Elementos de Defensa Nacional realizaban reconocimientos terrestres cuando fueron agredidos. AFP / ARCHIVO

Elementos de Defensa Nacional realizaban reconocimientos terrestres cuando fueron agredidos. AFP / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (12/MAR/2016).- Un saldo de dos presuntos infractores muertos es el resultado de sendos enfrentamientos registrados en los municipios Nuevo Laredo y Miguel Alemán entre civiles armados y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
 
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que el primero de los ataques se reportó a las 15:00 horas en Nuevo Laredo, en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en el cruce de las calles Eva Sámano y Carretera a Anáhuac, colonia La Fe.
 
En ese punto un convoy de militares fue atacado por sujetos que se desplazaban en una camioneta Dodge Ram negra modelo 2006, doble cabina, la cual se estrelló contra un automóvil estacionado.
 
Agregó que los infractores se bajaron disparando y, al repeler el ataque, los militares abatieron a uno de ellos, cuyo cuerpo quedó en el estacionamiento del centro comercial y fue identificado como Rubén Rafael Medina Núñez, de 23 años de edad.
 
La dependencia mencionó que dos hombres civiles ajenos a este hecho resultaron lesionados como consecuencia del fuego cruzado, ambos fueron atendidos en la Clínica 76 del Seguro Social y declarados fuera de peligro.
 
La corporación policiaca señaló que el segundo ataque se reportó a las 23:50 horas del viernes, en las orillas del Río Bravo, a la altura del poblado Ángeles, municipio Miguel Alemán.
 
En ese punto, expuso, elementos de la Defensa Nacional realizaban reconocimientos terrestres cuando fueron agredidos por civiles armados que se encontraban en esa zona.
 
Al repeler el ataque, los militares dieron muerte a un delincuente identificado como Juan Gilberto Garza Bosque, de entre 25 y 30 años de edad y cuyo cuerpo quedó en el interior de un automóvil de la marca Chevrolet, del que se aseguró un arma larga; los otros agresores escaparon.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones