Sábado, 20 de Abril 2024
México | Solamente 168 mil de 760 mil estudiantes conocen su derecho a la seguridad social

Alumnos ignoran que tienen seguro social, dice Meade

El 22 por ciento del alumnado de educación media superior y superior de la Ciudad de México no saben su número del IMSS

Por: SUN

José Antonio Meade (d) anuncia que todos los estudiantes de niveles medio superior y superior contarán con número de seguro social. TWITTER / @JoseAMeadeK

José Antonio Meade (d) anuncia que todos los estudiantes de niveles medio superior y superior contarán con número de seguro social. TWITTER / @JoseAMeadeK

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAR/2016).- El 22 por ciento de los estudiantes de educación media superior y superior de la Ciudad de México no saben que cuentan con número de seguro social.

Durante la firma de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social ( Sedesol) y el Gobierno de la Ciudad de México, el titular de la dependencia federal, José Antonio Meade Kuribreña, reveló que sólo 168 mil de 760 mil estudiantes de dichos niveles educativos conocen su derecho a la seguridad social, lo que genera pobreza.

Debido a ello, el funcionario federal anunció que el total de estudiantes de niveles media superior y superior de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México contarán con número de seguro social.

"El objetivo es asegurar el acceso de los derechos sociales en la ciudad", dijo Meade Kuribreña.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la firma de convenio representa un avance sustancial para la capital del País.

Mancera señaló que el gobierno local trabaja en coordinación con la federación en un programa de captación de agua de lluvia en beneficio de personas que carecen de ese recurso en delegaciones como Tlalpan, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones