Martes, 23 de Abril 2024
México | Anotan que el órgano no se hizo para defender al IMSS, sino para ayudar a víctimas

Diputados instalan grupo de trabajo para caso de Guardería ABC

En sesión ordinaria, anotan que el órgano no se hizo para defender al IMSS, sino para ayudar a víctimas

Por: SUN

El órgano legislativo, encabezado por Silvana Beltrones, buscará que el IMSS proporcione atención a los niños afectados. ESPECIAL / FLICKR / Cámara de Diputados

El órgano legislativo, encabezado por Silvana Beltrones, buscará que el IMSS proporcione atención a los niños afectados. ESPECIAL / FLICKR / Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAR/2016).- Con la presencia de algunos padres de familia de menores afectados en el incendio de la "Guardería ABC" en Sonora, el grupo de trabajo que da seguimiento al caso en la Cámara de Diputados, se instaló con la intención de solicitarle a la Procuraduría General de la República (PGR), reabrir la investigación que se quedó en pausa desde el 2013.

En sesión ordinaria, el diputado del priista Jorge Carlos Ramírez Marín, anotó que el grupo de trabajo no está hecho para defender al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o para impedir que los afectados le puedan “sacar más beneficios al IMSS, ustedes deben tener lo justo. No, nos interesa cuánto debe gastar el IMSS. No vamos a dejar que por asuntos de burocracia los niños dejen de recibir la atención que deben seguir.”.

Afirmó que el grupo está para ayudar a los padres de los menores de la "Guardería ABC", no para mediar entre el gobierno y las víctimas, “los temas de salud quedarán absolutamente resueltos”, indicó.

Por lo anterior, el órgano legislativo encabezado por la diputada Silvana Beltrones ( PRI), buscará que el IMSS, proporcione en tiempo y hora atención a los niños y niñas que continúan afectados tras los hechos ocurridos el 5 de junio de 2009, en Hermosillo.

“Venimos a buscar la cobertura médica amplia, esa es la razón de esta lucha. La petición es la siguiente: muchos de ellos tuvieron quemaduras pero no fueron consideradas porque no pasó el porcentaje que ley del IMSS no las consideraron, pero las afectaciones de 70 están”, destacó Liliana, mamá de uno de los menores afectados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones