Viernes, 19 de Abril 2024
México | La onceava tormenta invernal provoca precipitaciones en forma de nieve

Durango registra nevadas por tormenta invernal en 11 municipios

En la Rosilla, la nieve alcanza los 13 centímetros de altura y temperaturas de cuatro grados bajo cero

Por: NTX

DURANGO, DURANGO (09/MAR/2016).- El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua), Fernando Hernández, informó que durante la víspera la onceava tormenta invernal dejó precipitaciones en forma de nieve en 11 municipios de la entidad.

Hernández señaló que todas las demarcaciones donde se reportaron nevadas están ubicadas en la zona sierra del estado y son Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Otáez, San Dimas, Pueblo Nuevo, Durango, Nuevo Ideal, Canatlán y Mezquital.

El meteorólogo indicó que en el poblado de La Rosilla, perteneciente al municipio de Guanaceví, la nieve alcanzó 13 centímetros de altura y esta mañana registró temperaturas de cuatro grados bajo cero.

Hernández Contreras añadió que en esta capital la temperatura mínima fue de un grado bajo cero y toda la sierra del estado reportó temperaturas negativas.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil informó que las carreteras Durango-Mazatlán, tanto la libre como la de cuota, fueron cerradas al tráfico vehicular desde la víspera, donde fue necesario entregar cobijas a las personas que por ahí circulaban, ya que algunas de ellas provenían de Mazatlán y vestían ropa muy ligera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones