Viernes, 19 de Abril 2024
México | Urgen a apresurar el análisis para acreditar a los laboratorios y crear dicha versión

Piden a Cofepris acelerar permisos para versión genérica de Tamiflu

El diputado del PVEM urge a apresurar el análisis para acreditar a los laboratorios interesados en crear dicha versión

Por: NTX

Consideran que el incremento de contagios de influenza hace necesario el abasto de Tamiflu. AP / ARCHIVO

Consideran que el incremento de contagios de influenza hace necesario el abasto de Tamiflu. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAR/2016).- El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, José Refugio Sandoval Rodríguez, solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) acelerar los permisos para que los laboratorios puedan crear versión genérica del Tamiflu, fármaco para tratar la influenza.
 
En un comunicado, el integrante de la Comisión de Salud, indicó que el pasado 26 de febrero venció la patente del medicamento, en posesión de laboratorio Roche, por lo cual pidió a la Cofepris apresurar el análisis para acreditar a los laboratorios interesados en crear dicha versión.
 
Sandoval Rodríguez expresó su preocupación por la falta de medicamento Tamiflu en dependencias privadas, ya que consideró que el incremento de contagios de influenza hace necesario el abasto de dicho medicamento, toda vez que se han solicitado 85 mil unidades al laboratorio Roche de las cuales sólo se han distribuido 52 mil.
 
Destacó que el trabajo realizado por parte del gobierno federal en el sector salud ha sido de calidad al proporcionar 17 mil vacunas provenientes de la reserva estratégica del gobierno.
 
Sin embargo, "debido al brote recientemente surgido en el país, la población busca alternativas para obtener el medicamento, el cual se encuentra agotado en el sector privado provocando desconcierto en la población", indicó.
 
En este sentido, el diputado federal exhortó a los mexicanos a seguir las medidas precautorias para evitar el contagio del virus de la influenza emitidas por la Secretaria de Salud.
 
Entre dichas medidas, concluyó, está cubrirse boca y nariz al estornudar, lavarse constantemente las manos, acudir al médico al presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios, no automedicarse y aplicarse la vacuna.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones