Jueves, 25 de Abril 2024
México | La dirigencia de Morena denuncia ante el INE la compra de votos en el estado

El PRD cambia tarjetas por votos en Tabasco: Morena

La dirigencia de Morena denuncia ante el INE la compra de votos en el estado

Por: SUN

Adán Augusto López Hernández, líder local de Morena (c-d), anuncia que en las próximas horas presentarán demandas penales en la PGR. TWITTER / @adan_augusto

Adán Augusto López Hernández, líder local de Morena (c-d), anuncia que en las próximas horas presentarán demandas penales en la PGR. TWITTER / @adan_augusto

VILLAHERMOSA, TABASCO (07/MAR/2016).- La dirigencia estatal de Morena en Tabasco y el representante electoral ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, denunciaron que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su candidato a la alcaldía de Centro, Gerardo Gaudiano Roviros están entregando tarjetas bancarias como ocurrió en el caso Monex para comprar votos.

En conferencia de prensa, Adán Augusto López Hernández, líder local de Morena, presentó 10 tarjetas Multiva Visa emitidas por Savella como una muestra de las cientos que el candidato a la alcaldía de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa y el sol azteca están entregado a ciudadanos para que en la elección extraordinaria del próximo domingo salgan a votar por su candidatura.

Anunció que en las próximas horas presentarán demandas penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) por un presunto delito fiscal; ante la Fepade por delitos electorales y ante el INE por violación a la ley electoral en contra de dirigentes y operadores del Sol Azteca.

Dijo López Hernández que con pago de tarjetas y en efectivo se eleva a 100 millones de pesos lo que eroga el PRD en compra de votos.

Por su parte Horacio Duarte señaló que, interpondrán recursos para frenar pagos similares al caso Monex, acusando que es un caso de delincuencia organizada lo que se da en Centro con compra de voto.

En tanto, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI)- Verde Ecologista de México (PVEM), Liliana Madrigal Méndez, denunció guerra sucia en su contra encabezada por el PRD y los medios de comunicación.

"Denuncié también la guerra sucia que muchos medios de comunicación –salvo contadas excepciones- emprendieron en mi contra, impulsados y motivados desde el Gobierno del Estado para favorecer a su candidato Gaudiano y detener la caída de su campaña", aseguró.

Aseguró que su campaña molesta al PRD, a su candidato, y al gobierno del estado porque habla de los temas que le importan y le duelen a la gente de Centro.

"Soy una mujer congruente: hago lo que digo y sostengo mi palabra. Se podrán decir muchas cosas, dar cualquier excusa o argumentos para señalar neutralidad en la cobertura de las campañas, pero los números dicen una cosa completamente distinta, los números no mienten.

Y agregó: "La guerra sucia no nos importa, insisto, es señal de que seguimos creciendo. Lo que es realmente importante, es que ustedes salgan a votar el domingo 13 de marzo".

Y es que hoy lunes por la mañana aparecieron mantas por diversas zonas de la ciudad con la foto de la candidata del PRI-PVEM denostándola.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones