Viernes, 26 de Abril 2024
México | El pasajero de la aeronave resultó herido y fue trasladado para recibir atención médica

Muere una persona tras desplome de taxi aéreo en Sinaloa

El pasajero de la aeronave resultó herido y fue trasladado para recibir atención médica

Por: SUN

Compete a las autoridades de Aeronáutica Civil efectuar los peritajes para definir si la avioneta tuvo una falla en pleno vuelo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Compete a las autoridades de Aeronáutica Civil efectuar los peritajes para definir si la avioneta tuvo una falla en pleno vuelo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CULIACÁN, SINALOA (06/MAR/2016).- Un taxi aéreo, se desplomó en la sierra del municipio de Cosalá, muy cerca de la frontera, con Tamazula, Durango. En el lugar del accidente falleció el piloto y el pasajero resultó herido, el cual fue rescatado con auxilio de un helicóptero.

Según el reporte preliminar de los hechos, la aeronave, una Cessna-204, color blanco, con franjas azules, partió a medio día del municipio de Cosalá, con sólo un pasajero, con destinó al estado de Durango.

Personal de Protección Civil fue desplazado al lugar del accidente, lo que permitió rescatar con vida al joven Yudán Carrasco, de 20 años, el cual fue trasladado a la capital del estado, a bordo de un helicóptero, que descendió en la explanada de palacio de gobierno.

Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil del estado, explicó que el equipo de ayuda que envió al lugar donde ocurrió el accidente tuvo que efectuar varias maniobras, puesto que el helicóptero no pudo bajar en ese punto por las condiciones del terreno.

Dijo que se desconocen los motivos que provocaron que la avioneta Cessna se desplomara durante su trayecto, puesto que los habitantes del punto donde sucedió el hecho, sólo aportaron datos vagos del suceso.

El funcionario estatal explicó que compete a las autoridades de Aeronáutica Civil efectuar los peritajes para definir si la avioneta tuvo una falla en pleno vuelo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones