Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Agentes aseguraron más de 90 kilogramos de la droga que sería llevada a Estados Unidos

Detienen en Tamaulipas a mujer que transportaba mariguana

Agentes aseguraron más de 90 kilogramos de la droga que sería llevada a Estados Unidos

Por: NTX

La droga era transportada en una camioneta, ocultos en 117 paquetes; estiman que la mercancía alcanza los 50 mil dólares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La droga era transportada en una camioneta, ocultos en 117 paquetes; estiman que la mercancía alcanza los 50 mil dólares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (06/MAR/2016).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer en las inmediaciones del cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, luego de que pretendió ingresar a territorio estadounidense más de 90 kilos de mariguana.
 
El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera señalo que el aseguramiento del narcótico se efectuó cuando la mujer arribo a la garita migratoria a bordo de una camioneta GMC Yukon.
 
El vocero de CBP indico que tras mostrar su documentación migratoria, la conductora fue enviada a una segunda inspección más minuciosa con equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos.
 
Menciono que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 117 paquetes ocultos en el interior de la unidad motriz en los cuales transportaba un total de 90.718 kilogramos de mariguana, cuyo valor en el mercado estadounidense supera los 50 mil dólares.
 
Indico que la conductora, de 38 años de edad, de nacionalidad mexicana y con residencia en Reynosa, fue detenida y junto con la droga y el vehículo fue referida al departamento de seguridad nacional, en donde habrán de dar continuidad a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones