Viernes, 19 de Abril 2024
México | Continuarán las temperaturas de frías a frescas en la mañana y en la noche

Alertan por torbellinos en norte del país

Continuarán las temperaturas de frías a frescas en la mañana y en la noche

Por: SUN

La Conagua también estima fuertes lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. TWITTER / @conagua_clima

La Conagua también estima fuertes lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. TWITTER / @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAR/2016).- El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) indicó que en las próximas horas, continuarán temperaturas de frías a frescas en la mañana y la noche en el norte, el centro y el oriente de México y vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y precipitaciones dispersas (de 0.1 a 25 mm) en Yucatán, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las anteriores condiciones meteorológicas son generadas por el Frente Frío Número 43 que se extiende en el noroeste del Mar Caribe, la masa de aire asociada con el sistema frontal y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Pronostican torbellinos

En tanto, para este domingo, el SMN pronostica vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h, tolvaneras y posibles torbellinos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También precipitaciones fuertes en Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los efectos antes mencionados serán originados por un nuevo frente frío que ingresará en el noroeste del país, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones