Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Autoridades de NL incautan puntas metálicas y un celular aparte del dinero en efectivo

Decomisan 142 mil pesos durante cateos en Topo Chico

Autoridades de Nuevo León incautan puntas metálicas y un celular aparte del dinero en efectivo

Por: NTX

La revisión se llevó a cabo en el penal donde el mes pasado una riña entre grupos enemistados dejó 49 muertos. EFE / ARCHIVO

La revisión se llevó a cabo en el penal donde el mes pasado una riña entre grupos enemistados dejó 49 muertos. EFE / ARCHIVO

MONTERREY, NUEVO LEÓN (03/MAR/2016).- Autoridades de Nuevo León decomisaron 142 mil pesos en efectivo durante otros operativos de revisión al interior del penal de Topo Chico, donde el mes pasado una riña entre grupos delictivos dejó 49 muertos y 12 lesionados.
 
En un comunicado, el gobierno estatal indicó que elementos de Fuerza Civil y Seguridad Pública del estado decomisaron dinero en efectivo, puntas metálicas y un teléfono celular, dentro de acciones realizadas durante la noche del miércoles anterior y mañana de este jueves.
 
En la revisión de anoche personal penitenciario aseguró cuatro puntas metálicas, un teléfono celular y un envoltorio con 19 mil pesos en efectivo, al interior de uno de los ambulatorios del Centro de Prevención y Reinserción Social ubicado al noroeste de la ciudad.
 
Asimismo, durante la mañana de este jueves, personal del área de custodios penitenciarios reportó que al interior de la capilla del reclusorio se localizaron dos bolsas de plástico con billetes de distintas denominaciones, que sumaban un total de 123 mil 608 pesos.
 
Debido a lo anterior se dio vista al Ministerio Público para que realice las investigaciones que considere pertinentes, indicó el gobierno de Nuevo León.
 
"Estas revisiones aleatorias se llevarán a cabo de forma permanente y son posibles debido a las medidas de control que la Secretaría de Seguridad Pública ha realizado al interior de los penales", apuntó.
 
Por último, a través de la Agencia de Administración Penitenciaria, reiteró "el compromiso por avanzar hacia un apropiado proceso de reinserción social en Nuevo León".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones