Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La Anafarmex confía en que Roche cumplirá con su compromiso en próximos días

Prevén abasto total de Tamiflu antes del 6 de marzo

La Asociación de Farmacias de México confía en que Roche cumplirá con su compromiso en próximos días

Por: NTX

Pascual Feria, presidente de la Anafarmex, dice que 11 mil 300 fueron de la reserva del Gobierno  se direccionaron al sector privado. SUN / J. C. Reyes

Pascual Feria, presidente de la Anafarmex, dice que 11 mil 300 fueron de la reserva del Gobierno se direccionaron al sector privado. SUN / J. C. Reyes

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAR/2016).- La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) indicó que actualmente se tiene un abasto de 65 por ciento de oseltamivir (Tamiflu) y en las próximas semanas "México quedará blindado" en tratamientos para la influenza.
 
En ese sentido confió en que el laboratorio que produce este fármaco cumpla el compromiso de que antes del 6 de marzo se surtan 20 mil unidades más para el sector privado y 65 mil para las instituciones públicas.
 
"En el ínter de las próximas semanas el país quedará blindado, hay garantía de que la población acceda al tratamiento en las 48 horas siguientes a que se presenta la enfermedad para que realmente sea efectivo", destacó Antonio Pascual Feria, presidente de la Anafarmex.
 
En conferencia de prensa mencionó que del 26 de febrero al 1 de marzo se surtieron 17 mil dosis, de las cuales 11 mil 300 fueron de la reserva estratégica del Gobierno que se direccionó al sector privado.
 
Pascual Feria dijo que esta situación generó abusos en el mercado informal, ya que se recibieron al menos 15 reportes de venta del oseltamivir en internet, a precios que rondaban los tres mil pesos cuando en el sector formal se encuentra entre 500 a 700 pesos.
 
"Tuvimos reportes de que se ofertaba en internet y por eso llamamos a la población a que se abstenga de adquirirlo por esa vía si no es una empresa reconocida la que lo oferta, porque luego se verifica y son empresas que ni existen", señaló.
 
El presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México agregó que la próxima semana se pondrá en marcha un call center para que la población llame en caso de que no encuentre el medicamento para que se le oriente sobre dónde puede encontrar el fármaco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones