Domingo, 28 de Abril 2024
México | Roche México detalla que cinco mil piezas serán entregadas este lunes

Farmacéutica anuncia importación de 90 mil piezas de Tamiflu

Roche México detalla que cinco mil piezas serán entregadas este lunes y 85 mil restantes durante la semana

Por: EL INFORMADOR

La Secretaría de Salud había fijado un plazo al laboratorio para resolver el desabasto de Tamiflu antes del 6 de marzo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Salud había fijado un plazo al laboratorio para resolver el desabasto de Tamiflu antes del 6 de marzo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/FEB/2016).- En respuesta a la demanda de los últimos días debido al repunte de casos de influenza en México, la farmacéutica Roche México informó que va a importar 90 mil piezas adicionales de Tamiflu, de los cuales 85 mil unidades serán entregadas durante esta semana y las cinco mil restantes hoy lunes.

La medicina será entregada a través de la red de distribuidores autorizados, quienes serán los responsables de entregarlas en las farmacias para ser puestas a disposición de la población.

En total, serán más de 180 mil unidades las que se importarán para su distribución en la presente temporada invernal 2015-2016, a fin de atender la demanda.

La Secretaría de Salud federal había fijado un plazo a la farmacéutica para resolver el desabasto de Tamiflu en las farmacias antes del próximo domingo 6 de marzo.

PARA SABER

Tamiflu (Oseltamivir) es un medicamento de prescripción médica, innovador, utilizado para la prevención y tratamiento de la Influenza. Está clínicamente probado para ser usado en los pacientes que presentan los primeros síntomas de este padecimiento. Asimismo, reducen la posibilidad de contraer el virus en pacientes a partir de los seis meses de edad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones