Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | Las autoridades y organizadores desalojan a entre 350 y 450 espectadores

Se incendia centro de espectáculos en Torreón

Al comienzo del espectáculo encienden fuegos artificiales, las chispas chocan en el techo y propagan el fuego

Por: SUN

El fuego cayó sobre las butacas de plástico, lo que contribuyó a su propagación. TWITTER / @PoliciaTorreon

El fuego cayó sobre las butacas de plástico, lo que contribuyó a su propagación. TWITTER / @PoliciaTorreon

CIUDAD DE MÉXICO (27/FEB/2016).- La noche de este viernes, bomberos de distintos municipios intentaban controlar un incendio en centro de espectáculos conocido como "Coliseo Centenario", que se habría originado por fuegos pirotécnicos que propiciaron que ardiera el techo del local.

Medios locales reportan que autoridades y organizadores lograron evacuar entre 350 y 450 espectadores que habían asistido esta noche para el evento denominado "Jinetes Supremos".

Autoridades locales indican que el techo del inmueble colapsó por las llamas y que hasta el momento no ha sido controlada la conflagración, por lo que se pidió apoyo en otros municipios; tampoco se han reportado víctimas o heridos por esta situación.

El fuego inició a las 21:12 horas, cuando el espectáculo dio inicio con la pirotecnia y las chispas chocaron en el techo, propagando el fuego.

El subsecretario de Protección Civil del estado, Francisco Martínez Ávalos, informó que en el lugar había aproximadamente 800 personas que fueron evacuadas y que solamente cuatro personas sufrieron una crisis nerviosa.

El departamento de bomberos del municipio informó que al menos 20 unidades de los municipios de Matamoros, Tamaulipas, y Gómez Palacio, Durango, además de personal de Protección Civil, acudieron al lugar del siniestro con camiones cisternas, máquinas apagadoras y unidades de carros escala, es decir, periféricas.

Este lugar es la sede de los eventos más importantes de la comarca lagunera de Coahuila y Durango, además de testigo de corridas de toros.

La conflagración es aparatosa, pues el fuego cayó sobre las butacas, que son de plástico, y esto propagó rápidamente el incendio.

El lugar abrió sus puertas en febrero de 2008.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones