Jueves, 25 de Abril 2024
México | Al menos seis planteles deciden dejar de dar clases como prevención contra el virus

Cierran escuelas en Pachuca por temor a influenza

Al menos seis planteles deciden dejar de dar clases pese a que no se trata de una situación de alarma

Por: SUN

Las escuelas retomarían los cursos hasta el 26 de febrero, como medida de prevención ante un posible brote de influenza. SUN / ARCHIVO

Las escuelas retomarían los cursos hasta el 26 de febrero, como medida de prevención ante un posible brote de influenza. SUN / ARCHIVO

PACHUCA, HIDALGO (23/FEB/2016).- Pese a que la Secretaría de Salud en el estado de Hidalgo, ha reiterado que no existe ningún brote o epidemia de influenza en la entidad, al menos seis escuelas particulares de la ciudad de Pachuca, han determinado el cierre de sus planteles ante el temor de que pudiera surgir algún brote entre los estudiantes.

Entre los planteles que decidieron el cierre de sus instalaciones se encuentra la escuela Cedrus, que a través de un oficio señaló, que si bien no hay una situación de alarma, debido al brote de influenza que se ha registrado, se determinó como medida de prevención la suspensión de actividades académicas, administrativas, y extracurriculares a partir del 23 y hasta el 26 de este mes.

Así también otros planteles como la escuela Americana y el colegio Makarenko, han tomado medidas contra esta enfermedad.

La directora de Políticas y Estrategias de la Secretaría de Salud, Concepción Carmona Ramos, rechazó que se registre algún brote y hasta el momento se cuenta con 57 casos y dos defunciones.

Sin embargo, hizo un llamado a la población para que en caso de registrar síntomas de la enfermedad como fiebre mayor a 38 grados, tos seca, dolor de cabeza y muscular, entre otros, acudan de manera inmediata a los servicios de salud.

También destacó que se deben incrementar las medidas preventivas como el uso de gel, cubrebocas y lavado de manos, pero refirió que por el momento los casos registrados están contemplados en la proyección epidemiológica derivada de la temporada invernal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones