Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Persisten condiciones de viento fuerte en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Alertan por formación de tormenta en Ciudad Acuña, Coahuila

Persisten condiciones de viento fuerte en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB/2016).- El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) informó que durante la noche del lunes pasado se detectó el desarrollo de nubes de tormenta en las cercanías de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional del Agua, dijo que “a las 22:30 horas, se detectó el desarrollo de nubes de tormenta en las cercanías de #CdAcuña, Coahuila”.

En un comunicado, la dependencia agregó que persisten condiciones de viento fuerte en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con posible formación de tolvaneras o torbellinos.

“Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados”, indicó.

El SMN dijo que el sistema frontal 40 se mantendrá desde el sureste de Estados Unidos hasta el norte de Coahuila y Nuevo León.

El fenómeno meteorológico continuará asociado con un canal de baja presión extendido sobre el norte del territorio nacional, lo que favorecerá potencial de lluvias dispersas acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Nuevo León, con puntuales fuertes en Coahuila y Tamaulipas acompañado por vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones