Miércoles, 17 de Abril 2024
México | Elementos se manifiestan reclaman pago de viáticos de enero a septiembre del 2015

Protestan policías de Fuerza Tamaulipas

Elementos se manifiestan reclaman pago de viáticos de enero a septiembre del 2015

Por: SUN

El gobernador Egidio Torre Cantú recibió a los policías. SUN / ARCHIVO

El gobernador Egidio Torre Cantú recibió a los policías. SUN / ARCHIVO

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (22/FEB/2016).- Con sirena abierta y al grito de fuera militares, elementos de Fuerza Tamaulipas –de varios municipios- llegaron a manifestarse a bordo de unas 15 patrullas frente a la Casa de Gobierno, por el reclamo de pagos de viáticos del año 2015.

A las 12:00 horas hicieron su arribo más de 100 policías manifestantes, quienes en todo momento mantuvieron su rostro cubierto con pasamontañas, por el temor a sufrir represalias.

Al lugar llegaron funcionarios del gobierno del Estado quienes pidieron a los uniformados trasladarse al Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a dialogar.

“¡No queremos diálogo, queremos que paguen!”, fue la respuesta inmediata.

-“Se los pedimos de favor”, insistió Jesús Ávila, de la Secretaría General de Gobierno.

“¡Aquí nos vamos a quedar! Así nos dijeron en Diciembre y no nos cumplieron”, fue la respuesta.

Los elementos de Fuerza Tamaulipas reclamaron el pago de los viáticos de enero a septiembre del año pasado, situación que afectaría a unos tres mil policías de todo el estado.

“Nos dieron un calendario de fechas que simplemente no cumplieron y solo nos han dicho que no hay dinero”, expresó uno de los uniformados.

“No hay un trato digno, nos recortan mucho los descansos y sí tenemos miedo, por las represalias que pudiera haber, pero nos armamos de valor y aquí estamos”, explicó otro policía estatal.

Al lugar llegó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Martínez Martínez, quien intentó convencerlos de dialogar, pero los policías se burlaron de los intentos de explicación del funcionario.

A las 14:30 horas el gobernador Egidio Torre Cantú recibió a los policías manifestantes en la Casa de Gobierno y de inmediato comenzó el diálogo.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de que se cumpliera este calendario de pagos como nos ofrecieron, pero ya con esto que nos hicieron. Y lo primero que nos dicen es, el gobierno no tiene dinero”, le explicó uno de los policías a Torre Cantú.

“Estás hablando conmigo”, le expresó el mandatario estatal, “yo los escucho a todos”, agregó.

“Por eso está con nosotros hoy, precisamente, el administrativo y la gente de la secretaría de Finanzas, lo que tienen que hacer es ponerse de acuerdo para donde les van a empezar a pagar”, les explicó.

Y la respuesta fue unánime: “Aquí, aquí mismo. No nos vamos a mover si no nos pagan”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones