Jueves, 25 de Abril 2024
México | Parientes de los jóvenes les informaron sobre los avances de la investigación

Visitadores de ONU van con familiares de desaparecidos en Tierra Blanca

Sostuvieron una reunión con los parientes de los jóvenes para informarles sobre la investigación

Por: SUN

El encuentro entre familiares de los desaparecidos y los visitadores ocurrió la mañana de este domingo. SUN / ARCHIVO

El encuentro entre familiares de los desaparecidos y los visitadores ocurrió la mañana de este domingo. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/FEB/2016).- Representantes de la Organización de las Naciones Unidas y de Amnistía Internacional sostuvieron este domingo un encuentro con los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

A las oficinas del Ministerio Público de esa localidad, arribaron el representante de la Oficina de Alto Comisionado de la Unidad de Observación de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Tom Haeck y el Coordinador de Movilización e Impacto de Amnistía Internacional México, Daniel Zapico.

El encuentro, realizado a puerta cerrada, inició a las 11:15 horas y concluyó poco después de dos horas, en la que estuvieron presentes los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de enero.

Trascendió que Don Bernardo Benítez Herrera, padre de uno de los jóvenes, les dio a conocer los avances en las investigaciones, la labor de la Fiscalía, los trabajos institucionales de los organismos no gubernamentales.

Los enviados también conocieron de voz de los familiares de las victimas la participación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la labor científica de investigación de la Gendarmería Nacional.

Así como las condiciones humanas con las que cuentan en su estancia, la violación a los derechos y las respuestas en justicia social por parte de los órganos de Gobierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones