Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Ricardo Mejía Berdeja señaló que presentarán su objeción ante el Tribuna pues la resolu

Movimiento Ciudadano impugnará ante TEPJF multa de 76 MDP

Ricardo Mejía Berdeja señaló que presentarán su objeción ante el Tribunal pues la resolución se hizo sin pruebas

Por: SUN

El legislador sostuvo que el Consejo General actuó con dolo contra el partido naranja al resolver que filtraron el padrón electoral. TWITTER / @RicardoMeb

El legislador sostuvo que el Consejo General actuó con dolo contra el partido naranja al resolver que filtraron el padrón electoral. TWITTER / @RicardoMeb

CIUDAD DE MÉXICO (20/FEB/2016).- Luego de ser multado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con 76 millones de pesos por revelar el padrón electoral y el listado nominal, el partido Movimiento Ciudadano (MC) impugnará la resolución del Consejo General del INE.

El diputado de MC por Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, uno de los implicados en el caso, sostuvo que en el año 2010 no hubo descuido por parte de su partido en el manejo del padrón electoral.

"Acudiremos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar la resolución del INE porque fue una resolución ilegal, sin pruebas y temeraria", dijo.

En entrevista, el legislador sostuvo que el Consejo General actuó con dolo contra el partido naranja al resolver ayer que en 2013 filtraron el padrón electoral que fue dado a conocer públicamente a través de la página web www.buscardatos.com.

"No hubo una investigación profunda del INE porque en ningún momento indagaron a la empresa que subió la información a una página web, únicamente se basaron en los datos de dos personas que aparecieron en el buscador", detalló.

El partido naranja prepara el recurso para que sea interpuesto ante el Tribunal Electoral Federal en los siguientes días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones