Viernes, 19 de Abril 2024
México | Se informa que se suspendió temporalmente la operación del ducto

Pemex controla derrame en toma clandestina de Tabasco

Sucede en el oleoducto que va de la Batería Bellota a Cárdenas Norte

Por: SUN

El área Jurídica de Pemex toma conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal. NTX / ARCHIVO

El área Jurídica de Pemex toma conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal. NTX / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (20/FEB/2016).- En Tabasco, Petróleos Mexicanos logró controlar un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el oleoducto que va de la Batería Bellota a Cárdenas Norte, a la altura de la ranchería Miguel Hidalgo, de este municipio.

Se informó que de acuerdo con el Plan Interno de Respuesta a Emergencias se suspendió temporalmente la operación del ducto, encontrándose un barreno hechizo colocado sobre la línea, resultando afectada un área de terreno firme.

“Técnicos especializados de Pemex eliminaron el artefacto colocado ilícitamente para posteriormente iniciar los trabajos de reparación así como la recuperación del producto derramado y las labores de limpieza del sitio”, señaló la empresa productora del estado.

Además se dio a conocer que el área Jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Por lo pronto y a fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales que no solo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos informó que ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones